Lo 10+ hot de la Musica

Lo 10+ hot de la Musica

AlessiaCaraFront

El “hot shot” de la semana va para la canadiense Alessia Cara y su rola ‘Here’, cuyo estilo ha sido comparado con artistas de la talla de Amy Winehouse y Lorde. Ella empezó su carrera a la edad de 13 años, posteando en YouTube ‘covers’ de éxitos cantados por ella.  Alessia lanzó su sencillo, que samplea el clásico de Portishead‍, ‘Glory Box’, a los 18 años. Y de ahí su ascenso ha sido indiscutible. En su semana de lanzamiento, Here tuvo más de 500,000 vistas en YouTube, además de que la rola fue nombrada por la reconocida revista musical Billboard como una de las 20 canciones pop que necesitas en tu playlist de verano. MTV llama este sencillo como “una canción para todos los que secretamente odian las fiestas.” Mientras que Alessia dice que ‘Here’ se basa en su experiencia personal de ir a una fiesta antes de darse cuenta cuánto odiaba las fiestas.

 

EllekingFront

¿Qué pasaría si el comediante Rob Schneider y una super modelo llamada London King tuvieran una hija? Pues el resultado aquí lo tenemos. Ella es Elle King, quién a los 26 años, está consiguiendo la fama por sus propios méritos. La gente dice que Elle es una mezcla entre Adelle, Meghan Trainor y Pink y sin duda esto lo muestra en su sencillo Ex’s & Oh’s, que fue escrito por ella misma y describe su pasado “con hombres necesitados y su tendencia de masticarlos, comérselos y hacerse más gorda.” También comenta en una entrevista que esta rola fue inspirada por los dramas existentes en sus relaciones amorosas: “Me enamoro rápido y me desenamoro aún más rápido, pero no se metan conmigo, o escribiré una maldita canción sobre tí.”

 

AdamFront

Este es el primer sencillo de la tercera producción discográfica de uno de los participantes más conocidos de American Idol, Adam Lambert, quien a tan sólo 33 años, ha recibido la batuta por parte de Brian May y Roger Taylor (miembros de la legendaria banda Queen), para convertirse en el nuevo Freddy Mercury, ya que lo incluyeron en la nueva alineación de la banda para seguir con el legado dejado por Mercury. Adam comenta acerca de su sencillo ‘Ghost Town’: “Quería algo más interno y centrado. Un poco menos teatral. Estar de tour con una banda británica y estar en Londres mucho tiempo este año, ensayando con ellos y haciendo presentaciones de TV, creo que afectó mi sonido y hacia dónde nos dirigíamos con él. Vocalmente, es muy íntimo a lo que he hecho en el pasado. El álbum se siente como una nueva era para mí. Pero todavía son cosas que los fans conocen y aman pero es un capítulo 100% nuevo para mí.”  

 

DukeFront

El productor británico Duke Dumont tiene la intención de recuperar la buena racha que tuvo en el 2013 y 2014; esto, tras llevarse, en Reino Unido, el #1 con Need U (100%) y I Got U y el #2 con Won’t Look Back, además de recibir una nominación al Grammy por mejor Mejor Grabación de Dance  en el 2015 y hacer grandiosos remixes a éxitos de la talla de artistas como Lilly Allen, Haim, Missy Elliot y Donna Summer. Ahora lanza su sencillo Ocean Drive que es una canción grandiosa, con más ‘soul’ que sus trabajos anteriores y un coro que se quedará en tu cabeza después de que la canción haya terminado. Acerca de Ocean Drive, Duke comenta que “a lo mejor suena arrogante, pero personalmente creo que es una de las mejores grabaciones de pop de los últimos años. Pop no significa hacer música barata. Estoy orgulloso de estar haciendo lo que considero la mejor música pop del momento.”

 

LadyGagaFront

Aparte de sus mini bolsas de $7,000, el diseñador de modas Tom Ford es como cualquiera de nosotros al estar muy consciente de la Fashion Week y en vísperas de su show este año, Ford nos presenta la moda como casi todos nosotros la consumimos: online, en un video con Lady Gaga. Ya han pasado varios días del Fashion Week de Paris y este diseñador, mejor conocido por sus instintos sofisticados, lanza un video de su colección de Primavera 2016, con Gaga haciendo un cover de la canción del grupo Chic, ‘I Want Your Love’ y una ola de modelos enseñando con vibras de música disco, sus nuevos diseños y también sus movimientos de baile, que es mucho menos estresante de ver de como lo habías anticipado. “En vez de tener un show tradicional esta temporada, decidí intentar algo nuevo”, Ford comenta en una entrevista reciente. “Quería pensar en cómo presentar mi colección en una manera cinematográfica que estuviera diseñada desde el comienzo para que se presentara en línea.”

 

silversunFropnt

El último sencillo de su tercera entrega, Circadian Rhythm (Last Dance), de la banda Silversun Pickups, es el “indie hit de la semana”. Esta es una clase de rock perfecto para una aburrida tarde de verano que eventualmente se convierte en nostalgia. Better Nature (el nombre de este cd) es su primer álbum en tres años donde se logra escuchar una clara visión de una guitarra de rock, paisajes musicales profundos y un estilo muy fluido.  El resultado del álbum es discutido por el vocalista de la banda, Brian Aubert: “Este disco tiene su propio universo cuántico, es algo inestable”, agrega -“Les diré algo que me pone un poco nervioso, este album me agrada. Usualmente, siempre digo ‘Bueno, lo intentamos’. Pero con este, es extraño.. ¡a todos nos encanta!”

 

RudimentalFront

La banda británica de drum and bass, Rudimental, consiguen otro hit más, ahora al lado del famoso y reconocido cantante, también británico, Ed Sheeran. ¿Pero cómo consiguió esta (un poco) desconocida banda apuntar a Ed Sheeran en la canción? Amir Amor, miembro de Rudimental, comenta en una entrevista que “Lay It All On Me, es una canción acerca de la hermandad, de mantenerse unidos.” También comenta que la banda le tocó la canción al Ed Sheeran cuando estaban de tour en América y Ed quedó fascinado con la canción que decidieron terminar juntos la canción en Londres. Y es así como se cosechó ezte éxito que te traemos a continuación.

DnceFront

Cuando te decimos que Joe Jonas, uno de los hermanos del desaparecido trío de pop juvenil The Jonas Brothers, regresó al mundo musical es porque él regresó con todo al mundo musical. El hermano mayor de 26 años de Nick Jonas se le está poniendo al brinco con su nueva banda llamada DNCE. Con su sencillo debut “Cake By The Ocean”, Joe Jonas cuenta que la banda, que tan sólo se formó en el verano de este año, fueron inspirados en agrupaciones como Earth, Wind & Fire y Hall & Oates. “Tenía esta visión como por unos cinco o seis años, pero me tomó un tiempo picar el botón de reset y darme cuenta qué hacer después.” Y acerca del extraño nombre de la rola, Joe cuenta que: “Trabajando en el sencillo con estos productores suecos, ellos constantemente confundían la bebid ‘sex on the beach’ con ‘cake by the ocean’. Luego, esta frase entró en la canción, y creo que le queda muy bien a la banda, ya que es ‘funky’, fresca y la gente puede bailarla perfectamente.”

PassionFront

La “banda” electrónica Passion Pit, es una banda esencialmente de un hombre. Michael Angelakos es la fuerza creativa detrás de Passion Pit, una banda de Cambridge, Massachusetts. Aunque Michael enlista a otros músicos en la versión de gira de la banda, él canta y escribe el material. Se dieron a conocer en el 2009, con el disco ‘Manners’. En el segundo álbum, ‘Gossamer’, consiguieron aparecer en el reconocido programa de TV Saturday Night Live y se colaron al Top 10 de la Revista Billboard. Esta tercera producción de Passion Pit, muestra un sonido más complejo y elaborado,  y dos años después de recuperarse de un intento de suicidio, aquí regresa con el sencillo “Lifted Up (1985) que Michael dice que está basado en su esposa por haber estado con él en esta oscura etapa de su vida. “Estaba completamente a oscuras. Ella es una de las personas más maravillosas, como amiga y como compañera de vida.”

CarlaFront

La cantante Carla Morrison, regresa “más madura y espiritual”, de acuerdo a una reciente entrevista que dió a los medios de comunicación. Amor Supremo, el nombre de su más reciente producción,  deja a un lado la guitarra y los ukuleles para darle entrada al sonido electrónico. Además del estreno del video de su sencillo Un Beso que fue producido por RaRaRa Films, y hasta el momento ya cuenta con más de 10 mil visitas en su canal oficial de un portal de videos, Carla Morrison se convirtió en la primera mexicana que suena en la estación Beats 1, la primera estación de Apple de radio en vivo, dedicada en su totalidad a la música y su cultura, que  se transmite en más de 100 países las 24 horas del día.

RodrigoTB



Artículos Relacionados

Natalia Lafourcade

María Natalia Lafourcade Sliva nace el 26 de febrero en Coatepec, estado de Veracruz, México, su padre Gastón Lafourcade Valdenegro,

La llegada

Información Arrival Estados Unidos Sci-Fi Denis Villeneuve Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Ståhlberg Sinopsis El aclamado director de

Un Gallo Con Muchos Huevos

Información Un Gallo con Muchos Huevos. México. Animación. Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Alatriste. Sinopsis Toto ha

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar