Las Recetas de Laurela: Ceviche Verde de Pescado.

Las Recetas de Laurela: Ceviche Verde de Pescado.

Con estos días de verano lo único que se me viene a la cabeza son platillos frescos, y mas que nada que consistan de mariscos, aunque no falta quien diga que en los meses sin “R” no se debe de comer mariscos, pues no me importo y me fui a comprar todos los ingredientes para un ceviche, un cóctel y un aguachile rojo que les compartiré las recetas en las próximas semanas.

Para mi el aguachile en general se me hace que no tiene mucho chiste, entonces le di una cambiadita a la típica receta a base de casi puro limón y quedaron buenísimos los camarones para armar unas tostaditas, y puse a un lado un poco de aguacate y mayonesa spicy para quien se las quisiera preparar.

Ingredientes:

1 kg de pescado
Nota: En lo personal busco el pescado que tengan mas fresco en la tienda donde acostumbro comprar todo, así que no tengo ninguna inclinación por alguno en especial, lo que mas me importa es que no huela.

2 pepinos medianos
¼ cebolla morada en tiritas
1 aguacate grande en cuadritos
1/3 taza alcaparras
1/3 taza aceituna verde a la mitad

Para la Salsa Cevichera Verde:

4 tomatillos verdes
1/3 taza jugo de limón
¼ cebolla blanca
1 diente de ajo
1 manojo de cilantro
½ taza aceite de olivo
2 chiles serranos, lo picante es al gusto
Sal & Pimienta

Instrucciones:

Limpiar el pescado, yo en la tienda pido que me le quiten la piel, y cortenlo en cuadritos medianos, para su cocción pongo una olla con agua hirviendo, le agrego un poco de sal de mar, y cuando este hirviendo, pongo el pescado por 30 segundos aproximadamente, lo saco y enjuago en agua helada para cortar su cocción.

Para la salsa licuamos los tomatillos, cebolla, ajo, cilantro, chile y aceite de olivo primero, ya que este bien licuado ponemos esta salsa en una olla y a fuego medio-bajo esperamos a que cambie de color el tomatillo, no tarda mucho y recuerden no dejar de revolver, sacar del fuego y esperar a que enfríe.

Ya fría la primera parte de nuestra salsa, agregamos el jugo de limón y sazonamos con sal y pimienta.

Para terminar ponemos todo en un platón hondito, nuestro pescado, pepino picado al gusto, cebolla morada en tiritas, aguacate en cuadritos, alcaparras, aceitunas verdes y encima nuestra Salsa Cevichera Verde, es recomendable dejarlo reposar un ratito para que el pescado agarre todo el sabor de la salsa.

El chiste de hacer recetas con mariscos y pescados es comprar estos en lugares de confianza, que estén frescos, tengan buen aspecto y no tengan mal olor, y al manejar estos ingredientes en su casa lo hagan con mucha precaución cuidando que esten frescos en donde los tengan, así como enjuagarlos antes de empezar a cocinar con ellos.



Artículos Relacionados

Moda Regio para el Verano.

Los días de sol están cerca y eso significa que… ¡empezarán las albercadas! pero ¿cuál es el outfit de moda

The Best of 2016: Restaurantes Más Buscados

Descubre los restaurantes mas buscados en nuestra pagina en este 2016!

Sweet Lab: Macarrones Franceses

Mesa Dulce nos comparte la receta para preparar unos deliciosos Macarrones Franceses los podemos hacer en diferentes colores lo que los hará más espectaculares.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar