Que se queden los recuerdos, no los Kilos!!

Que se queden los recuerdos, no los Kilos!!

Ahora si que estamos en esa esta etapa del año en donde con las posadas, comidas y cenas familiares tendemos a descuidar un poco nuestra dieta, por eso esta ocasión te vamos a dar algunos consejos que te pueden ser útiles en estas fechas y asi no tener la cruda moral después de las fiestas!

  • Tenemos que poner atención a las cantidades que ponemos en nuestro plato, ya que los alimentos que tomamos en estas fechas tienen grandes cantidades de calorías. La clave es no repetir, no picar y NO comer más de lo habitual.
  • Escoge lo que más te gusta y descarta el resto, debemos limitarnos a dos o tres opciones y olvidarnos del resto.
  • Elaborar comidas menos calóricas. Claro si esta en tus manos el decidir que habrá durante la cena o comida, puedes optar por un menú más nutritivo o un poco más saludable. El pavo es una gran opción ya que tiene proteína y algunos nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo. Lo mejor de todo es que el pavo tiene menos calorías y grasas que algunas otras carnes especialmente si nos decidimos por la pechuga, ya que una porción de 90gr de pavo sin piel rostizado tiene 140 calorías y 1.8 gr. de grasa comparado con una carne mas oscura que son 160 calorías y 5.9 de grasa.
  • Trata de que las sobremesa no se alargue eternamente ya que es cuando mas podemos sufrir con los postres y dulces que ponemos en la mesa podemos estar pique y pique mientras platicamos y no nos damos cuenta de cuanto estamos comiendo.
  • Procurar comer lento, saboreando cada bocado y no caer en la gula, tenemos que saber decir basta ya que esto ayudara a vencer la tentación que podamos llegar a tener.
  • Controlar la bebida ya que esta también aporta muchas calorías, además de que tomamos casi sin darnos cuenta. Debemos procurar saciar la sed con agua y utilizar el vino o la bebida alcohólica solo como acompañante.
  • Realizar actividades físicas durante esta temporada para mantenernos en forma y así evitar mantener o ganar esos kilitos extras que van con la temporada.

Tenemos que entender que la Navidad es solo una vez al año y si no nos cuidamos durante esta temporada los kilos que ganemos se quedaran con nosotros durante todo el año. Por eso es recomendable tener precaución y esforzarnos por mantenernos sano y no esperar hasta que empiece el siguiente año para esforzarnos y bajar el peso ganado en esta temporada.



Artículos Relacionados

Lugares donde Ver la Semifinal Tigres vs Toluca

  Los Tigres están en las semifinales y se enfrentan al Toluca este Jueves en el Estadio Universitario, y si

Ejercicios cardiovasculares caseros.

Mucha gente piensa que para realizar ejercicios cardiovasculares se necesitan máquinas como la caminadora, el spinning o la elíptica. A

Beneficios de estar expuesto al Sol

En esta temporada de verano tan soleada es importante saber los beneficios que aporta el exponernos con moderación al sol.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar