Farfalle con Salsa a la Alcaparra y Pollo a la Parrilla

Farfalle con Salsa a la Alcaparra y Pollo a la Parrilla

En lo personal me encantan las pastas de todos tipos y sabores, Bueno, ¿a quién no?, pero con eso de que me quiero aplicar con la dieta y me encanta invitar gente a cenar a mi casa tengo que encontrar un punto medio, así que esta semana decidí comprar pasta integral y hacer unas pechuguitas light de pollo. Este platillo fue un éxito, el sabor de la salsa quedó espectacular, y lo mejor es que además de fácil no ensucias gran cosa, y terminas con un platillo gourmet y la cocina rechinando de limpia para cuando llegue la visita.

Nombre: Farfalle con Salsa a la Alcaparra y Pollo a la Parrilla
Porción: 3- 4 personas

Ingredientes:

500 g de Farfalle (Yo uso pasta integral)
Nota: Para calcular la cantidad de pasta, por persona siempre son 100grs crudos.

*C/S aceite de oliva
Nota: “C/S” significa “Cantidad Suficiente”
*6 cebollitas de cambray (picaditas con todo y la parte verde)
*3 dientes de ajo
*350 g alcaparras
*1/4 taza vino blanco
*1 taza caldo de pollo
*2 cucharaditas de maicena
*1 lima (Se va a usar su cáscara y jugo)
Nota: Con un rallador obtener toda la cascarita de la lima, esto se hace antes de partirlo para exprimir.
*90 g mantequilla con sal
*1/4 taza perejil picado
*4 pechugas de pollo sin piel ni hueso
* Sal & Pimienta
*250 g queso parmesano rallado

Instrucciones:

Para la cocción de la pasta se pone a hervir en una olla agua, a mi me gusta sazonar con un pedazo de cebolla, un ajo, sal de mar y un chorrito de aceite de oliva. Ya que este hirviendo agregar la pasta y revolver, dependiendo del tipo de pasta varia el tiempo de cocción, pero en este caso que usamos Farfalle (moñitos) tardo aproximadamente 10 minutos. Ya que sientan que esta cocida la pasta o “al dente” como nos gusta escurrir y enjuagar con agua fría, la razón de esto es para cortar el proceso de cocción en la pasta.
*Nota: Esto se puede hacer con anticipación, yo a veces hago bolsitas ziploc con pasta cocida, sólo le agrego un chorrito de aceite de oliva y revuelvo la bolsita, y esto ayuda a que no se pegue ni se seque la pasta.

Las pechugas de pollo se deben de enjuagar en agua, y después se “salpimentan” que significa sazonar con sal y pimienta al gusto. Ponemos un sartén con un chorrito de aceite de oliva y esperamos a que caliente un poco, colocamos nuestras pechugas y el fuego lo debemos de tener bajito para que nuestras pechugas queden muy bien cocidas (el pollo no debe de quedar nada crudo) y con un color doradito, se cocen aproximadamente 5 minutos de cada lado. Retiramos del sartén y las cortamos en tiritas estilo fajitas.

En el mismo sartén donde se coció el pollo ponemos un poco mas de aceite de oliva, y agregamos la cebollita de cambray, ajo y alcaparras, todo lo tenemos que revolver y esperar a que se doren un poco todos estos ingredientes. Se agrega el vino blanco, y aprovechamos para limpiar el sartén de todas las cositas que estén pegadas porque es pollo dejo mucho sabor en el sartén y esto le dará mucho valor a nuestra salsa, hay que esperar a que el vino se reduzca un poco. Agregar el caldo de pollo y dejar que se caliente un poco, para agregar nuestra maicena poco a poco sin dejar de revolver, ya que noten espesita su salsa podemos agregar la cascarita rallada de la lima así como también su jugo. Añadir la mantequilla, perejil y sazonar con sal/ pimienta al gusto, ya que la mantequilla se derrita podemos dar por terminada la salsa.

Para completar con el platillo, agregamos la pasta Farfalle a la Salsa de Alcaparras y revolvemos, para después poner en un plato la cantidad nuestra pasta ya salseada y colocar las fajitas de pollo encima, y para terminar un poco (o mucho) queso parmesano rallado.

A quien quiera hacer mas golosa la salsa le pueden agregar unas cucharaditas de crema ácida a la salsa al final y revolver, que no lo puedo negar moría por agregar cuando estaba terminando esta receta pero me abstuve para poderme permitir ponerle bastante quesito parmesano, no todo se puede en esta vida, pero lo que si se pueda pues hacerlo con recetas ricas.


Artículos Relacionados

La Ley Seca en el Mundo

La ley seca o llamada también prohibición, es una medida que han aplicado varios países durante la historia, consiste en

La Experiencia en: Musk and Moss

La semana pasada me di la vuelta por el Musk and Moss que está en la plaza Siena, la verdad

Al Grill: T-bone al Piquin

Prende el Asador y prepara un delicioso T-bone al piquín con esta sencilla receta!!

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar