Ventajas y desventajas del Crossfit

Ventajas y desventajas del Crossfit

El Crossfit es un novedoso entrenamiento que combina ejercicios practicados en las militares de Estados Unidos con el levantamiento de pesas que todos conocemos. Este tipo de entrenamiento ha dado mucho de que hablar gracias a sus resultados que brinda a los que lo practican. Cabe mencionar que no todo son ventajas ya que en el Crossfit, el riesgo de tener una lesión es más alto de lo habitual, es por eso que aquí te presentamos sus pros y sus contras.

Ventajas
Se logra un acondicionamiento total del cuerpo pues involucra movimientos multiarticulares y ejercita cadenas de músculos, no solo grupos específicos.

Desarrollas la resistencia cardio vascular.

Es variado y divertido, ya que existe una variedad de ejercicios con diferentes objetos tomados como pesas y cada entrenamiento es distinto con diferentes ejercicios.

Se practica en grupo.

Logra una mejoría física en poco tiempo.

Brinda fuerza a todos los músculos de nuestro cuerpo.

Desventajas.

Tienes que prepararte con buena condición física y buen acondicionamiento de fuerza antes de empezar a practicar este deporte ya que es muy pesado si no llegas preparado.

Tienes que tener siempre un entrenador que te regule el peso y la intensidad de tus ejercicios ya que si por error o por presión de los demás aumentas el peso puedes causar lesiones graves.

Debes tener una buena técnica en tus ejercicios ya que si lo haces mal o rápidamente puedes dañarte o tener lesiones serias.

Se concluye que el crossfit es un método que puede llegar a ser muy eficaz, divertido y está de moda, es importante que consideres la intensidad y esfuerzo que requiere practicarlo.
Fin de la conversación



Artículos Relacionados

Feliz día de las Madres!

El día de las madres es una festividad que se celebra en honor a las madres de todo el mundo,

Una forma saludable para deshacerte de la depresión!

Esta comprobado que el ejercicio es una de las mejores opciones para mantener la sensación de felicidad y por consecuencia,

Día de Muertos

Esta es una celebración de México la cual es de origen indígena en la cual se honra a todos nuestros

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar