El Gigante de America

El Gigante de America

José Guadalupe Esparza mejor conocido como “Lupe” se inicio en la música con el grupo que formó llamando “Bronco”(en sus inicios se hacían llamar los “Broncos de Apodaca”) esto al lado de sus amigos de secundaria, posteriormente este se unió a Javier, Salvador y Erick los cuales emprendieron la ardua tarea de grabar el tema “Nunca me faltes” cover de Antonio Ríos. Después de las salidas de varios integrantes al inicio y por supuesto la entrada de otros, el grupo quedó finalmente conformado por Javier en la guitarra, Choche en el bajo, Juan Manuel en la batería, Erik en los teclados y por supuesto Lupe quien es encargado de la primera voz y las percusiones. En sus inicios “Bronco” interpretaba música chicana, ritmo muy similar al genero norteño en el cual se emplea el órgano en lugar del acordeón, era una corriente musical muy de moda en esa época, de igual forma interpretaban cumbias y algunas baladas. Su primer álbum completo lo grabaron para la disquera “Fama”, el cuál incluia el tema “La Pisadita”’ la única producción donde intervino Manuel Caballero como baterista, al dejar la agrupación Lupe tomó su lugar como cantante y baterista por un tiempo. Al inicio les fue difícil acostumbrarse y nunca se imaginaron que fueran sus instrumentos los que los identificarían como “Bronco”.

GigantedeAmerica

El grupo Bronco sigue conquistando nuevas plazas recientemente se presentaron por primera vez en la Patagonia Argentina.

Así que para todos los fanáticos del “Gigante de América” conocido anteriormente como “Bronco” se rehúsan a ser un grupo del recuerdo, por ello realizaran una gira por la República Mexicana y obviamente no podían pasar por alto nuestra hermosa ciudad de Monterrey, tal concierto se llevara a cabo en el Auditorio Banamex este próximo 29 de agosto, para de esta forma celebrar una trayectoria de 35 años, así que sacude tus botas y saca del armario ese sombrero, por que llego la hora de cantar y bailar al son de este inigualable grupo.

¡Es una show que no te debes perder!



Artículos Relacionados

DIOS SALVE A LA REINA

Información 28 de Mayo 2016 Arena Monterrey $420 a $1000 pesos 08:30 P.M. Sinopsis La banda tributo argentina llamada el

Live Out Monterrey 2017

El 21 de Octubre se llevara acabo el Live Out Monterrey en el Parque fundidora, con la presencia de bandas internacionales promete ser uno de los mejores eventos de la Ciudad!!

Festival Santa Lucia 2015

Con más de 200 eventos, 21 exposiciones y 30 espacios de diálogos culturales, del 20 de septiembre al 6 de

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar