Ópera francesa Sansón y Dalila

Ópera francesa Sansón y Dalila

CONARTE, a través del proyecto Ópera de Nuevo León nos brinda la oportunidad de disfrutar de la ópera francés Sansón y Dalila, caracterizada por ser un montaje con una gran producción.

La pieza de Camille Saint-Saëns, está basada en un relato bíblico que se encuentra en el Antiguo Testamento y se presentará los días 18 y 20 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.

El montaje de esta ópera se dará en el marco de la celebración del 20 aniversario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y dentro de las actividades que se realizarán durante el Festival Internacional Santa Lucía 2015.

Sansón y Dalila, mantiene la premisa de Ópera de Nuevo León, esto al contar con un ensamble de primera categoría, en el cual se privilegia el talento tanto del estado como del país, en conjunto con una integrante internacional.
En esta ocasión, se cuenta con la presencia de la española internacional María José Montiel, quien es mezzosoprano y que ha recibido grandes reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Montiel es una de las cantantes del Teatro Real de Madrid de Ópera y ha sido exitosa en una carrera que la ha llevado hasta Francia e Italia. Es una artista que ha estado en la Ópera Estatal de Viena, en el Coven Garden, la Scala de Milán, entre otros. El maestro Ricardo Marcos menciona “Tenemos una artista que se encuentra en gran momento y oportunamente para todos nosotros”.

El realizar su debut operístico en México representa para María José Montiel una gran oportunidad, esto debido a que gusta de explorar diversos países para conocer a las audiencias.

Hablando del papel que realizará (Dalila), es un gran reto debido a la dificultad del mismo, es uno de los papeles con mayor importancia del repertorio mezzosoprano, requiere una extensión vocal, volumen y gran sensibilidad hacia la música francesa. Es un papel que presenta una dualidad, ya que trata de una mujer sin escrúpulos, perversa y vengativa; Sansón es muy inteligente y en momentos es seducido por ella, a pesar de las advertencias de los peligros que ya le habían hecho con anterioridad.

En escena participarán Rodrigo GarciArroyo, María José Montiel, , Charles Oppenheim, Oscar Martínez, Guillermo Ruiz, Antonio Albores, Alejandro Contreras y Óscar Santana. Además se suman el Coro de la Ópera de Nuevo León y la Orquesta Sinfónica de la UANL.

La producción se hace fuerte debido a la presencia de los artistas de Nuevo León y sus acompañantes internacionales.

La cita es los días 18 y 20 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, y los boletos tienen costos desde los $100 pesos hasta los $300, los podrás encontrar a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro.



Artículos Relacionados

Sultanes: Final Zona Norte

Los Sultanes de Monterrey se enfrentan a los Toros de Tijuana en la Final de la Zona Norte, en busca

Lo que viene para el Fin!

Enterate de todos los eventos que la ciudad tiene para ti este fin de semana!! Participa y descubre Nuevo León!

Los Auténticos Decadentes

La agrupación Argentina llega a Monterrey con su espectáculo y la banda sigue, el cual esta lleno de sorpresas!

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar