Homenaje al Sol de Rufino Tamayo

Homenaje al Sol de Rufino Tamayo

La escultura “Homenaje al Sol” la realizo el artista oaxaqueño Rufino Tamayo y fue colocada frente a la fachada del Palacio Municipal de Monterrey el 30 de Enero de 1980.

La intención de esta obra era el de honrar a los nómadas y nativos del noreste que consideraban al solo como un dios. Grupo Alfa pidió a Tamayo que la obra artística también reconociera el tesón de los regiomontanos.

Homenaje al Sol rinde un tributo al trabajo y la constancia del regiomontano y simboliza lo que para las antiguas culturas, representaba el astro rey.

Rufino Tamayo diseño la obra en Monterrey, definió sus colores y hizo un boceto en cartón. Autorizo que la obra fuera fabricada en los talleres de Hylsa.

La escultura de vigas de acero tiene una altura de 25 metros y su disco solar mide 5.34 metros, pesa alrededor de 30 toneladas y fue erigida el 30 de enero de 1980 por el entonces gobernador del Estado Don Alfonso Martínez Domínguez y el alcalde de Monterrey, Pedro F Quintanilla Cofín.
SRHOMENAJEALSOL

Descubre Vive y Disfruta, TÚ CIUDAD!



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia

San Pedro Garza García, llamado de manera coloquial San Pedro, es uno de los 51 municipios que conforman el estado

Mi Ciudad Mi Historia: Galeana

Galeana es un municipio del estado de Nuevo León, que cuenta con la extensión territorial más grande del estado. Le

LUGARES SIMBOLICOS DE MONTERREY

Monterrey es una ciudad la cual combina escenarios naturales y urbanos contrastantes, es una ciudad donde su historia y tradiciones

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar