Mi Ciudad Mi Historia

Mi Ciudad Mi Historia

San Pedro Garza García, llamado de manera coloquial San Pedro, es uno de los 51 municipios que conforman el estado de Nuevo León, formando parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El municipio tiene sus orígenes en el surgimiento de las primeras casas en el llamado “Valle de San Pedro de los Nogales”, en el siglo XVI, cuando Diego de Montemayor fundó el día 20 de noviembre del año 1596 la Hacienda de San Pedro de los Nogales, para concedérsela a su hijo Diego.
Screen Shot 2015-05-08 at 10.09.54 AM
Después se construye la primera capilla del pueblo llamada “Nuestra Señora de Guadalupe”, actualmente capilla Doña Mónica Rodríguez, la cual fue la primer capilla levantada en todo el estado, esto en el año de 1661, siendo el edificio más antiguo y que en la actualidad se conserva íntegro.
San Pedro1
La Hacienda de San Pedro de los Nogales conservó por muchos años la fisiología rural de sus orígenes, hasta que en 1940 inicia un importante crecimiento demográfico y urbanístico, esto con el nacimiento de la Colonia del Valle, gracias al señor Don Alberto Santos, quien vislumbró un fraccionamiento moderno en un paisaje majestuoso.

Actualmente, San Pedro Garza García es uno de los municipios más ricos del país, y cuenta con una gran actividad económica, esto tanto en el sector del turismo como en el de la industria y la prestación de servicios.San Pedro4

El municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León es uno de los lugares más recomendables para visitar de nuestro país.

La siguiente semana seguiremos conociendo mas de nuestros Estado, conociendo nuestros municipios!


Artículos Relacionados

Mi Ciudad, Mi Historia: General Terán

Municipio Fundado en el año de 1746 por el Sargento Mayor Don Carlos y Don Lorenzo Pérez de León, con

Mi Ciudad Mi Historia: Apodaca

Apodaca es un municipio que pertenece al estado de Nuevo León, forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y

La Alianza

‪#‎MiCiudad‬ en Fotos!! La Alianza mejor conocida como Los Tubos es una obra realizada por el ARQ. JAVIER MELENDEZ ubicada

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar