Paseo Santa Lucia

Paseo Santa Lucia

El paseo Santa Lucía es un río o canal el cual es artificial cuenta con una vía peatonal, que esta ubicado en el primer cuadro de nuestra ciudad de Monterrey, al noreste de México. Esta obra fue inspirada en el famoso “Riverwalk” de San Antonio Texas, y fue inaugurada el 15 de septiembre del 2007 por el que fuera presidente de la República en esa época Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del estado de Nuevo León José Natividad González Parás y el alcalde de la ciudad de Monterrey Adalberto Madero.
Actualmente es considerado el río artificial más largo de toda Latinoamérica con una extensión de 2.5 kilómetros. Y es considerado una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.
Entre las atracciones turísticas del paseo Santa Lucía se encuentran las lanchas que te llevan a dar un paseo por todo el río con una capacidad para 40 personas, el recorrido concluye en la “Macroplaza”, la cual se encuentra ubicada frente al Museo de Historia Mexicana, durante el trayecto se puede apreciar el paisaje de las áreas verdes, las fuentes que al caer la tarde son iluminadas, puentes, estructuras y murales de artistas regiomontanos. Para aquellos que decidan atravesar el paseo caminando, podrán encontrar negocios de nieves, elotes, churros, aguas naturales, dulces, entre otros deliciosos antojitos.
De igual manera podrán disfrutar de restaurantes que se han vuelto bastante concurridos por los visitantes del paseo que buscan pasar un momento en pareja, familia y/o con amigos. Entre los restaurantes más visitados en este paseo se encuentra el restaurante-bar “Tenerías” el paseo Santa Lucía es escenario de este magnifico lugar, la magia de este bello restaurante hace que todo sea posible, a parte de degustar los deliciosos platillos de alta cocina internacional. Así que si aún no sabes que hacer este fin de semana, aquí te dejamos esta opción, el Paseo Santa Lucía tiene mucho que ofrecer tanto para los regios como para los foráneos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: Hualahuises N.L.

Hualahuises se encuentra ubicado al Sureste de la capital de Nuevo León, es el único municipio del país en que

Mi Ciudad Mi Historia: Juárez N.L.

Un Poco de Su Historia: Fundada como hacienda de San José el 15 de junio de 1604, fue expedida por

Mi Ciudad Mi Historia: El Carmen N.L.

El Carmen es un municipio que se encuentre en el estado de Nuevo León, se localiza en la zona centro

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar