MARCO

MarcoFront

Información

Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey

(81) 8262 4500

MAR:  

10:00 A.M. – 06:00 P.M.

MIE:

10:00 A.M. – 08:00 P.M.

JUE-DOM:

11:00 A.M. – 06:00 P.M.

Adultos:
$80 pesos

Niños:
$60 pesos

  • Niños menores de 5 años no pagan boleto
  • Miércoles entrada libre

Descripción

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, es uno de los centros culturales más importantes de América Latina cuyos esfuerzos se encaminan a la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas.

MARCO abre sus puertas con la magna exposición Mito y Magia en América: Los Ochenta el 28 de junio de 1991, desde entonces ha presentado la obra de los más prestigiados artistas contemporáneos, se ha convertido en un foro para el talento artístico joven, y busca integrar una de las colecciones permanentes más importantes de arte contemporáneo.

MARCO es un espacio plural para las diversas expresiones artísticas y un punto de encuentro de las tendencias del arte contemporáneo; así, además de las artes plásticas, la literatura, la música, el cine, el video y la danza también han encontrado su sitio en este Museo. Es un espacio de creación, de educación, de reflexión, de difusión de las artes, es un museo para vivirse, para disfrutarse, para recorrerse.

Visual

Fotografía

Video

Mapa



Artículos Relacionados

Museo De Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana, el llamado “museo de la mexicanidad” distribuye su exposición permanente en cinco salas cuyos temas centrales son: el entorno geográfico del país, el México antiguo, el Virreinato, el Siglo XIX y el México moderno.

Planetario Alfa

Museo de Ciencia y Tecnología, y proyecciones en sistema IMAX Dome.

MUSEO DEL NORESTE (MUNE)

En el Museo de Historia del Noreste (MUNE) sus salas están enfocadas especialmente a mostrar la historia regional de los estados del noreste de la República y el sureste de EEUU: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar