Planetario Alfa

PlanetarioalfaFront

Información

Av. Roberto Garza Sada 1000 Col. Carrizalejo, San Pedro Garza Garcia

(81) 83030001

MAR-VIE:  

02:30 P.M. – 07:00 P.M.

SAB-DOM:

10:30 A.M. – 07:00 P.M.

Museo y Proyección:
$100 pesos

Museo
$70 pesos

Segunda Proyección
$40 pesos 

  • Miércoles a Mitad de Precio
  • Martes y domingos la entrada es gratuita.

Descripción

El Planetario Alfa fue fundado por el Grupo Alfa. Inaugurado el 11 de Octubre de 1978. Ha recibido a más de 11.5 millones de visitantes. Primer museo interactivo en México con sistema IMAX Dome.

Museo de Ciencia y Tecnología, y proyecciones en sistema IMAX Dome.

El edificio principal, de singular y vanguardista arquitectura, fue diseñado y realizado por los arquitectos Fernando Garza Treviño, Samuel Weiffberger y Efraín Alemán Cuello, convirtiendo así al Planetario Alfa como un ícono de San Pedro y de Nuevo León.

Este Cilindro inclinado, el único en su tipo, tiene 40 metros de diámetro y 34 de altura máxima, su estructura es de concreto armado y su inclinación es de 63° con la horizontal. Entre las estructuras interiores y exteriores, cuenta con áreas de exhibiciones y juegos didácticos y participativos en cinco niveles.

Visual

Fotografía

Video

Mapa



Artículos Relacionados

Museo De Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana, el llamado “museo de la mexicanidad” distribuye su exposición permanente en cinco salas cuyos temas centrales son: el entorno geográfico del país, el México antiguo, el Virreinato, el Siglo XIX y el México moderno.

MUSEO DEL NORESTE (MUNE)

En el Museo de Historia del Noreste (MUNE) sus salas están enfocadas especialmente a mostrar la historia regional de los estados del noreste de la República y el sureste de EEUU: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas.

MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, es uno de los centros culturales más importantes de América Latina cuyos esfuerzos se encaminan a la promoción del arte contemporáneo internacional.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar