Planetario Alfa

PlanetarioalfaFront

Información

Av. Roberto Garza Sada 1000 Col. Carrizalejo, San Pedro Garza Garcia

(81) 83030001

MAR-VIE:  

02:30 P.M. – 07:00 P.M.

SAB-DOM:

10:30 A.M. – 07:00 P.M.

Museo y Proyección:
$100 pesos

Museo
$70 pesos

Segunda Proyección
$40 pesos 

  • Miércoles a Mitad de Precio
  • Martes y domingos la entrada es gratuita.

Descripción

El Planetario Alfa fue fundado por el Grupo Alfa. Inaugurado el 11 de Octubre de 1978. Ha recibido a más de 11.5 millones de visitantes. Primer museo interactivo en México con sistema IMAX Dome.

Museo de Ciencia y Tecnología, y proyecciones en sistema IMAX Dome.

El edificio principal, de singular y vanguardista arquitectura, fue diseñado y realizado por los arquitectos Fernando Garza Treviño, Samuel Weiffberger y Efraín Alemán Cuello, convirtiendo así al Planetario Alfa como un ícono de San Pedro y de Nuevo León.

Este Cilindro inclinado, el único en su tipo, tiene 40 metros de diámetro y 34 de altura máxima, su estructura es de concreto armado y su inclinación es de 63° con la horizontal. Entre las estructuras interiores y exteriores, cuenta con áreas de exhibiciones y juegos didácticos y participativos en cinco niveles.

Visual

Fotografía

Video

Mapa



Artículos Relacionados

MUSEO DEL NORESTE (MUNE)

En el Museo de Historia del Noreste (MUNE) sus salas están enfocadas especialmente a mostrar la historia regional de los estados del noreste de la República y el sureste de EEUU: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas.

Museo del Acero Horno3

horno³ es un centro interactivo de ciencia y tecnología y museo del acero, ubicado dentro del Parque Fundidora, específicamente en la estructura original del Alto Horno No.3 de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, es uno de los centros culturales más importantes de América Latina cuyos esfuerzos se encaminan a la promoción del arte contemporáneo internacional.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar