Ana Gabriel

Ana Gabriel

María Guadalupe Araujo Yong mejor conocida en el medio artístico como “Ana Gabriel” nació el 10 de diciembre de 1955 en la ciudad de Sinaloa. Desde los seis años empezó a cantar al lado de José Barrientos y a componer sus primeros temas, influenciada por los grandes que le cantaban al amor “Agustín Lara y María Greever”. A los seis años se va de Sinaloa y llega a Tijuana en busca de nuevas oportunidades. Ana Gabriel inicia su carrera artística formalmente a partir de los 15 años, a partir de ahí fue escalando poco empezando a cantar algunas noches en bares, y es en el año de 1984 cuando su carrera da un giro de 360° cuando participa en “Valores” como compositora con el tema “No Me Lastimes Más”. Para el año de 1985 tuvo la oportunidad de grabar su primer disco el cual lleva por título “Un Estilo”. Para el año de 1989 logra posicionarse a nivel internacional dentro del mercado internacional con su álbum “Tierra de Nadie” permaneciendo en las famosas listas Billboard” durante varios meses. Esta grande de la música ha compartido escenarios con grandes de la música tales como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Placido Domingo, Joan Secada, Vicky Carr, entre otros. Para el 2014 Ana Gabriel público que en este año sacaría su nuevo proyecto discográfico, luego de durar siete años sin lanzar temas inéditos.
Así que leyeron bien, una de las grandes de la música estará visitando nuestra tierra regia para deleitarnos con sus canciones este próximo 16 de octubre en el Auditorio Banamex a partir de las 21:00 hrs, los boletos ya están a la venta no te quedes sin el tuyo, será un concierto que promete dejar a todos los espectadores con un dulce sabor de boca.



Artículos Relacionados

Viernes de Novedades!

Descubre los estrenos más recientes de tus artistas favoritos en nuestro Viernes de Novedades .

Cuando Los Hijos Regresan

Información Cuando Los Hijos Regresan  México Comedia Hugo Lara Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Erick Elias Sinopsis Para Manuel

10 Canciones Iconicas de Películas

Los Premios del Oscar anunciaron a los nominados para ganar el premio a la mejor canción y nosotros decidimos buscar

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar