Las Mejores 18 Películas de Navidad

Las Mejores 18 Películas de Navidad

La época de Navidad esta por llegar y te dejamos una lista con las 15 películas que tienes que ver para entra de lleno en ese “mood” navideño!!

National Lampoons Christmas Vacation

Año: 1989

Director: Jeremiah Chechik, Jeremiah S. Chechik

Protagonistas: Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Randy Quaid, Juliette Lewis

Sinopsis: Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente… Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.

Bad Santa

Año: 2003

Director: Terry Zwigoff

Protagonistas: Billy Bob Thornton, Tony Cox, Brett Kelly, Lauren Graham, Lauren Tom, Bernie Mac, John Ritter, Max Van Ville, Octavia Spencer

Sinopsis:Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará.

Batman Returns

Año: 1992

Director: Tim Burton

Protagonistas: Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough, Michael Murphy, Cristi Conaway, Andrew Bryniarski, Pat Hingle, Vincent Schiavelli, Doug Jones

Sinopsis: Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

Die Hard

Año: 1988

Director: John McTiernan

Protagonistas: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson, Paul Gleason, William Atherton, Hart Bochner, De’voreaux White, Robert Davi, Grand L. Bush, Wilhelm von Homburg

Sinopsis: En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

Edward Scissorhands

Año: 1990

Director: Tim Burton

Protagonistas: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri

Sinopsis: Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

The Night Before

Año: 2015

Director: Jonathan Levine

Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie, Lizzy Caplan, Jillian Bell, Michael Shannon, Liz Celeste, Marija Skangale, Lorraine Toussaint, Aaron Hill.

Sinopsis: Tres amigos de toda la vida se reúnen todos los años la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno. En la que podría ser su última reunión anual, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad.

Scrooged

Año: 1988

Director: Richard Donner

Protagonistas: Bill Murray, Robert Mitchum, Karen Allen, John Forsythe, John Glover, Michael J. Pollard, Alfre Woodard, John Murray, Robert Goulet, Lee Majors,

Sinopsis: Sátira de “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro..

A Very Harold & Kumar Christmas

Año: 2011

Director: Todd Strauss-Schulson

Protagonistas: Kal Penn, John Cho, Neil Patrick Harris, Elias Koteas, Danny Trejo, Danneel Ackles, Thomas Lennon, Eddie Kaye Thomas, Patton Oswalt.

Sinopsis: Harold y Kumar son ya unos treintañeros. Harold está casado, ha dejado las drogas, y es un ejecutivo de Wall Street que vive en una preciosa casita. Por su parte, Kumar está soltero, vive en la misma casa de siempre, y acaba de perder su licencia médica por fumar marihuana. Tras mucho tiempo la pareja volverá a reunirse cuando un paquete para Harold llegue a su antiguo apartamento, y Kumar se lo lleve a su nuevo hogar. Una vez allí, Kumar quemará accidentalmente el árbol de Navidad plantado por el suegro de Harold, y los dos deberán ir en busca de un nuevo árbol para reemplazarlo.

Better Watch Out

Año: 2016

Director: Chris Peckover

Protagonistas: Olivia DeJonge, Levi Miller, Ed Oxenbould., Virginia Madsen, Patrick Warburton, Ed Oxenbould, Dacre Montgomery, Aleks Mikic, Tara Jade Borg

Sinopsis: No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso.

Arthur Christmas

Año: 2011

Director: Sarah Smith, Barry Cook

Protagonistas: 

Sinopsis: Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

Happy Christmas

Año: 2014

Director: Joe Swanberg

Protagonistas: Anna Kendrick, Melanie Lynskey, Mark Webber, Lena Dunham, Joe Swanberg, Jude Swanberg, Kris Swanson, Eldar Kim, Megan Mercier, Chris Renton.

Sinopsis: Jenny es una irresponsable veinteañera que llega a Chicago para mudarse con Jeff, su hermano mayor, un joven cineasta que vive feliz con su esposa Kelly y su hijo de dos años. La llegada de Jenny sacude la tranquila vida doméstica de la familia, mientras ella y su amiga Carson tratan de que la vida y la carrera de Kelly avancen. Mientras tanto, Jenny comienza a mantener una relación muy difícil con el niñero.

The Santa Clause

Año: 1994

Director: John Pasquin

Protagonistas: Tim Allen, Judge Reinhold, Wendy Crewson, David Krumholtz, Peter Boyle, Eric Lloyd, Larry Brandenburg, Mary Gross, Paige Tamada.

Sinopsis: Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

A Charlie Brown Christmas

Año: 1965

Director: Bell Melendez

Protagonistas: 

Sinopsis: Charlie Brown está deprimido porque piensa que la navidad carece de sentido, ve a Lucy y Snoopy obsesionados con regalos y decoraciones, Schroeder obsesionado con la obra de navidad, y todos los demás concentrados en las tarjetas y cartas a santa, todo esto lo hace cuestionarse el verdadero significado de la navidad. Charlie se disgusta por ver como la festividad se ha convertido en un comercialismo total. Cuando los chicos se comprometen a dar a Charlie la tarea de seleccionar un árbol de navidad para la obra, el escoge uno feo y solitario, pero Linus con un conmovedor discurso logra hacer que todos comprendan el verdadero significado de la navidad.

Elf

Año: 2003

Director: Jon Favreau

Protagonistas: Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel, Mary Steenburgen, Daniel Tay, Edward Asner, Bob Newhart, Jon Favreau, Peter Dinklage.

Sinopsis: Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. En estas circunstancias, se decide que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar.

Home Alone

Año: 1990

Director: Chris Columbus

Protagonistas: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O’Hara, John Candy, Angela Goethals, Devin Ratray, Kristin Minter.

Sinopsis: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

The Man Who Invented Christmas

Año: 2017

Director: Bharat Nalluri

Protagonistas:Dan Stevens, Christopher Plummer, Jonathan Pryce, Miriam Margolyes, Simon Callow, Bill Paterson, Cosimo Fusco, Annette Badland, Justin Edwards.

Sinopsis: “Cuento de Navidad” constituyó uno de los grandes éxitos de Charles Dickens en 1843; sin embargo, a pesar de su éxito, sus tres últimas obras constituyeron un rotundo fracaso. Todos sus editores acabaron rechazándole, por lo que él mismo se vio obligado a publicar su nueva obra para paliar así las dificultades económicas por las que estaba pasando. Esta historia se centra en cómo se creó la novela con la que Dickens dio auténtico sentido al espiritu de la navidad.

Miracle on 34th Street

Año: 1994

Director: Les Mayfield

Protagonistas: Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott, Mara Wilson, J.T. Walsh, James Remar, Robert Prosky, Mary McCormack, Allison Janney, Kathrine Narducci.

Sinopsis: Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus. Remake del film de la Fox “De ilusión también se vive” (Miracle on 34th Street) de 1947.

Its a Wonderful Life 

Año: 1946

Director: Frank Capra

Protagonistas: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner.

Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.



Artículos Relacionados

Marvel vs DC Comics

Este verano la pelea por la taquilla entre Marvel y DC comics continua con el lanzamiento de Wonder Woman y Spider-Man Homecoming, descubre sus 10 películas más taquilleras.

Las Movies para el Fin

Se acerca el fin de semana y a quien no se le antoja una buena película en compañía de la

Las Movies para el Fin!

Sinopsis Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar