10 cosas que debes saber acerca de los cinturones.

10 cosas que debes saber acerca de los cinturones.

El Cinturón es uno de los accesorios masculinos al que menos atención solemos prestar, quizá sin darnos cuenta que es parte fundamental de nuestro estilo diario.

Si entramos en cualquier tienda nos daremos cuenta de la gran variedad de modelos que existen y de los diferentes tipos que puedes encontrar sport, casual o formales. Al igual los materiales utilizados pueden variar entre una mezcla de lona y piel, de serraje, de lana , algodón trenzado, piel de cocodrilo o simplemente de piel.

Lo importante es saber como utilizarlos en cada momento y los mas adecuados a nuestro estilo de vestir. Así que te dejamos 10 cosas que necesitas sabes al momento de comprar un cinto!

1. Que talla debo comprar?
Por lo general se compra entre 3 o 6 centímetros mas largos de la talla que usamos así que si por ejemplo son 32 de cintura es recomendable comprar el cinto talla 34 o 36
2. De que material debe de ser el cinturón?
Si estas buscando un cinto formal debes comprar uno de piel definitivamente, si lo que buscas es un poco mas casual para usarlos con khakis o jeans los de piel son los preferidos de muchos pero existen mas opciones como puede ser de tela o de silicón que usualmente son mas coloridos y están siendo muy utilizados en el campo de golf.
3. Cual es la diferencia entre un cinto formal a uno casual?
Los cinturones formales están hechos de piel, generalmente son delgados y tienen una hebilla no muy grande o muy llamativas. Los cinturones casuales pueden ser prácticamente de cualquier material siempre y cuando se ajusten a tu estilo y guardarropa.
4. De que color debe de ser el cinturón?
Para un cinto formal el cinto debe de combinar con los zapatos, tanto en color como en el brillo. Si llevas algún otro accesorio que predomine el dorado o plata este debe de combinar con el color de la hebilla del cinturón. Es ese tipo de atención al detalle lo que le da el acabado a nuestro atuendo. Para cinturones casuales, igualar los zapatos sigue siendo un buen lugar para empezar, pero cuando llevas jeans y tenias todo se vale. Cinturones de golf pueden complementar zapatos de dos tonos, como un cinturón blanco o pueden proporcionar un contraste entre la camisa y el pantalón.
5. Esto Significa que debo de tener un armario lleno de cinturones?
Probablemente no. La gran mayoría de las personas solo tienen unos zapatos formales, e incluso si usted tiene varios ya sean negros o marrones, se puede comprar los cintos reversibles negro y marrón de la correa y un cinturón casual para jeans y pantalones de color Khaki como mínimo.
6. ¿Esto va a cortar mi presupuesto de salidas?
Solo si vas a abusar del alcohol para luego irte de compras impulsivas de cinturones o si estas pensando en comprar uno de esos cinturones llamativos de piel de avestruz o cocodrilo. Fuera de eso puedes encontrar cinturones de cuero de marca por $200 pesos, y recuerda que un cinturón reversible generalmente no cuenta mucho mas, así que velo como un ahorro. Los cinturones casuales por lo general cuentan mucho menos y por lo general estos duran mucho mas tiempo.
7. Las hebillas de rodeo
si te gustan y las usas con un outfit vaquero o la ocasión lo amerita adelante, fuera de esas ocasiones trátalas de evitar ya que no son formales.
8. ¿Cómo debo cuidar de mis cinturones?
La verdad es muy sencillo la mejor manera es agarrar un gancho y colgar nuestros cintos, no enrollarlos ya que esto hace que la piel se agriete. Cualquier marca de desgaste en nuestro cinturón de cuero puede ocultarse con grasa que utilizamos para los zapatos. Es recomendable una vez al año darles una pasada con acondicionador de cuero.
9. Llevar cinturón y tirantes al mismo tiempo?
No no sencillamente no va es una redundancia, así que debes de escoger que es lo que quieres llevar si tirantes o cinturón.
10. El Cinto como cangurera?
No caigas en el habito de llevar cosas en el cinturón, para eso existen los bolsillos en el pantalón o otros accesorios que puedes comrar para guardar tus cosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Artículos Relacionados

Feliz día del Padre!

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Con este día se horna la paternidad

AMBAR

Sala de belleza con gran variedad de servicios, los cuales incluyen corte de pelo, secado, peinado y planchado. También, cuentan con depilación, manicure y pedicure. Además, el maquillaje en este lugar es muy recomendado por los clientes.

10 Lentes para el verano!

El Verano ya esta aqui y en esta ocacción veremos que lentes de sol son los que debemos tener para

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar