6 hábitos para ayudar a tu cuerpo a tener una mejor digestion!

6 hábitos para ayudar a tu cuerpo a tener una mejor digestion!

El estilo de vida y la alimentacion que se lleva con ella, tienen un fuerte impacto en la forma en la que nuestro cuerpo procesa los alimentos a través del aparato digestivo. Es por eso que si elegimos adaptar habitos que no sean saludables, pueden llegar a tener efecto en nuestro cuerpo ocacionando sintomas de inflamacion, estreñimiento, dolor abdominal , entre otros. Aqui se presentan 6 habitos sencillos que pueden solucionar tus problemas relacionados con la digestión

1. Comer despacio y masticar bien los alimentos: ayuda a no pasar aire y a que haya el tiempo suficiente para cortar el alimento en pedazos y mezclarlo con la saliva. De esta forma ya no dejamos tanto trabajo para nuestro estomago e intestino, y pueda disminuir la producción de ácidos gástricos y gases.

2. Consumir alimentos ricos en fibra: Incluir las verduras crudas o al vapor, las frutas con cascara, los cereales integrales y las leguminosas a nuestra dieta nos ayuda a prevenir el estreñimiento

3. Evitar los alimentos fritos: El agregar grasa o aceite a la comida hace que sea más lenta su digestión. Se recomienda cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno ayuda a disminuir la cantidad de grasa de los platillos.

4. Realizar ejercicio: La actividad fisica ayuda a acelerar nuestro metabolismo ya que ayuda a que los desechos caminen correctamente a través de los intestinos, por lo cual previene el estreñimiento.

5. Consumir suficientes líquidos: El agua ayuda a mover los restos de comida y la fibra a lo largo del intestino. Ademas de beber agua, podemos llegar a consumir suficiente cantidad de líquidos mediante alimentos como caldos, sopas, frutas y verduras (que tienen alto porcentaje de agua ). Disminuir el consumo de bebidas con gas, previene la inflamación y los gases intestinales.

6.Mantener al cuerpo libre de estrés: el estres se relaciona directamente con una mala digestion, es por eso que es recomendable realizar ejercicios que nos permitan estar tranquilos y fuera de preocupaciones.



Artículos Relacionados

Orange Theory Fitness

OrangeTheory Fitness es un entrenamiento de intervalos basado en la ciencia de EPOC (Excess Post Oxygen Consumption).

Sweet Lab: Pastel de Manzana con Naranja

Riquísima receta para preparar un pastel de manzana con naranja. Muy fácil de preparar y con un sabor delicioso!!

Farfalle con Salsa a la Alcaparra y Pollo a la Parrilla

En lo personal me encantan las pastas de todos tipos y sabores, Bueno, ¿a quién no?, pero con eso de

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.