Beneficios de estar expuesto al Sol

Beneficios de estar expuesto al Sol

En esta temporada de verano tan soleada es importante saber los beneficios que aporta el exponernos con moderación al sol. Los dermatólogos siempre nos han recomendado altamente el no salir de casa sin protector solar , pero pocos nos hablan del beneficio que tiene el sol en nuestro organismo.

La mayor ventaja de estar expuestos al sol es que nos promueve la vitamina D, la cual se encarga de mantener sanos a nuestros huesos. La vitamina D es utilizada por el cuerpo para aumentar la concentración de calcio, el depósito mineral óseo y la actividad de remodelado óseo.

También es importante mencionar que la vitamina D ,junto con la ayuda de las demás vitaminas existentes ,ayuda reducir y prevenir las enfermedades .

Estimula nuestros neurotransmisores que controlan nuestro estado de animo, así que en días de sol podemos estar de un mejor humor.

Regula la melatonina la cual es la hormona que nos define los ciclos del sueño.

otro beneficios es el de incrementar nuestro deseo sexual ya que aumentan nuestros niveles de testosterona.

Durante estos días de calor no hay que dejar de usar el bloqueador, por que son mayores los riesgos que puede causar el sol en exceso . Se recomienda colocarlo un poco después de haber estado expuestos al sol, de esta forma,la piel podrá recibir directamente los rayos y absorber la vitamina.



Artículos Relacionados

Sweet Lab: Cake Pops de Nutella

Nuestros amigos de Mesa Dulce nos comparten una deliciosa y muy sencilla receta para preparar unos Cake Pops de Nutella!

Alimentos ‘light’, engañosos para nuestra salud!

Hoy en día el mercado vende una cantidad enorme de productos que dicen ser ‘ light ‘ , cuando en

La Teoría del Todo

Película basada en el gran astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer Jane, así como la evolución de su enfermedad y los retos que tuvieron que vencer.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar