Consejos y ventajas de un desayuno saludable

Consejos y ventajas de un desayuno saludable

La comida más importante del día es el desayuno y es por eso que hoy hablaremos de este tema y te daremos algunos tips para que tu desayuno sea lo más saludable posible.

Es importante saber que nuestro desayuno debe aportar del 20% a 30% de nuestra energía total que necesitamos diariamente además es vital para empezar nuestro día con ánimos y de buen humor.

• Todo desayuno debe contener los nutrientes básicos que ayudan a mejorar nuestro organismo y nos aportan la energía diaria: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.
comer-saludable-desayuno
• Los lácteos, aceites de oliva, pan, cereales, zumos de frutas, fruta y frutos secos son alimentos indispensables para lograr un desayuno completo.

*Los cereales y el pan nos brindan los hidratos de carbono (que aportan energía al cerebro y músculos), así como vitaminas, minerales y fibra.
*Los lácteos, contienen proteínas, vitaminas A, B y D, así como calcio.
*Las frutas, aportan igualmente hidratos, así como vitaminas y minerales.
*Los frutos secos, son una fuente importante de proteínas, fibra, calcio y magnesio.

• Un buen desayuno aumenta nuestro rendimiento físico e intelectual y facilita la concentración y la memoria.

• Siempre es fundamental el desayuno, pero durante nuestra infancia, nuestra adolescencia, el embarazo y la lactancia es aún más importante.

Recuerda llevar un vida sana, y compartir con nosotros tus comentarios.



Artículos Relacionados

Licuado de plátano

El Licuado de plátano es una excelente opción para desayunar, merendar y hasta curar la cruda. Ya que el plátano

Gadgets

Las tecnologias más impresionantes del momento que todos queremos tener en nuestros hogares, Son productos que harán nuestras vidas mas

La Teoría del Todo

Película basada en el gran astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer Jane, así como la evolución de su enfermedad y los retos que tuvieron que vencer.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar