Importancia de calentar y estirar los músculos.

Importancia de calentar y estirar los músculos.

Como nos enseñaron desde pequeños, el calentamiento físico es sumamente importante antes de realizar un ejercicio pero cabe mencionar que también el estirar nuestros músculos después del acondicionamiento es importante y no tiene ningún riesgo o desventaja.

Entonces, ¿Para que estirar nuestros músculos antes y después del ejercicio? a continuación te mostraremos los beneficios que esto trae a nuestros músculos.

Primero que nada, evitamos lesiones músculares las cuales pueden llevarnos a una recuperación de hasta meses dependiendo la lesión. Esto se consigue gracias a que en el calentamiento y estiramiento, se aumenta nuestra flexibilidad y el movimiento de las articulaciones . Otra ventaja es que envía oxígeno a nuestros músculos y esto hace que no sintamos fátiga rápidamente.

El trote como calentamiento es excelente antes de realizar ejercicios cardiovasculares ya que eleva de manera correcta nuestro ritmo cardiaco, y el estiramiento también relaja nuestros músculos para evitar tensiones.



Artículos Relacionados

¿Qué Regalar a Mamá?

¿Cómo demostrar a Mamá lo mucho que la quieres? Con los pequeños detalles de todos los días, con un beso,

Moda Regio: 10 accesorios que los hombres debemos tener!

Los accesorios son parte indispensable de la moda, son los que juntan y completan nuestro outfit. Algunos son necesarios y

The Best of 2016: Los Bares más Buscados

Descubre los bares más buscados en nuestra pagina del 2016.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.