La Ley Seca en el Mundo

La Ley Seca en el Mundo

La ley seca o llamada también prohibición, es una medida que han aplicado varios países durante la historia, consiste en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y venta de alcohol.

La ley seca, al prohibir el alcohol y no dar respuesta a la demanda existente, favorece a la generación de mercados negros y dinero negro, en los cuales se producen e introducen de manera ilegal, para satisfacer la necesidad a un precio mucho mas alto.

La Ley Seca en el Mundo:

Estados Unidos
En 1919 fue ratificada y derogada en 1933, se hizo mediante la enmienda XVIII de la constitución de los estados unidos conocida como ley Volstead apoyada por numerosos activistas anti alcohol como Carrie Nation. La prohibición provoco un auge en el crimen organizado un buen ejemplo fue Al Capone y otros jefes de la mafia en estados unidos.

En el Mundo musulmán.
Se prohíbe el alcohol en muchos países musulmanes por una prescripción vetatoria que aparece en el Corán. Sin embargo tiene mucha diversidad en la aplicación según el país y la época. En Arabia Saudita se prohíbe la producción, importación y consumo de alcohol e impone castigos severos a los que violen esta prohibición.
En Kuwait se penaliza con la cárcel.
Catar prohíbe la importación y castiga a los que se embriagan con sanciones de cárcel o deportación,
Egipto, Siria, Líbano, Jordania y Turquía no tienen impedimentos sobre el alcohol. Solo Turquía tiene prohibida la venta de bebidas en el lapso de 24 horas mientras se realizan elecciones generales, municipales o presidenciales.

En Argentina

Existe la ley seca en el periodo de elecciones quedando prohibida la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas desde doce horas antes de que empiecen los comicios y hasta 3 horas después del cierre.

En Chile

La Ley seca aplica durante periodo de elecciones en el cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el día de la elección, excepto en bares de hoteles, además se prohíbe en las cercanías de estadios aplicándose la ley seca especialmente cuando se juegan partidos de alta convocatoria como el súper clásico del futbol chileno entre coló coló y universidad de Chile. O para encuentros de la selección chilena de futbol.

En Colombia
Se le conoce como ley seca a la restricción que limita o prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en días especiales; generalmente días que son importantes como las elecciones publicas, o ante alguna amenaza de disturbios políticos o deportivos que despierten rivalidades profundas. La ley seca empieza a las 18:00 del día anterior a las elecciones y termina a las 6:00 del siguiente día. En la ciudad de Bogotá no es permitido el expendio de bebidas alcohólicas antes de las 10 a.m. todos los días del año.

Panamá

Su Ley seca es la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante ciertas ocasiones del año o en situaciones como las elecciones generales. Es aplicada a nivel de las gobernaciones provinciales y también se halla en el código electoral. En los días de duelo nacional se prohíbe el expendio y consumo, además del uso de música festiva por parte de las estaciones de radio y el cierre de los centros nocturnos. En los días feriados como el del 9 de enero, viernes santo y el día de los difuntos es habitual que se establezca ley seca desde las 00:00 del día feriado hasta las 00:00 del día siguiente. Durante las elecciones se prohíbe desde las 00:00 del día antes de las elecciones y culmina a las 00:00 del día siguiente a las elecciones. Las personas que se presenten en estado de ebriedad a los centros electorales son arrestados y conducidos a la estación de policía.

España

Existe la ley anti botellón cuyo objetivo es reducir el daño causado por el alcohol entre los jóvenes.
– Prohíbe la venta a menores de edad.
– Prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, tiendas 24 horas y otros comercios similares a partir de las 22h.
– Prohibiendo el consumo en la vía publica.
Y en México

Se aplica la ley seca desde 1915 en todo el país la restricción de venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes de los procesos electorales y durante toda la jornada de los comicios.



Artículos Relacionados

Lizz Alldanii Spa

Datos de Contacto Rio Guadalquivir #505 L.11 (81) 8356 2060 $ LUN-SAB 10:00 A.M. – 08:00 P.M. Servicios Destacados Masajes

KINEI

Kinei todo para el cuidado de tu piel, ofreciendo servicios de calidad a buen precio.

Recetas del Chef Roger: Chile en Nogada

Ingredientes: Preparación: Tatemar los chiles, limpiarlos; retirar piel, semillas y venas. (es más fácil retirar la piel si los metemos

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar