Las Receta de Laurela: Taquitos Gobernador Modificados

Las Receta de Laurela: Taquitos Gobernador Modificados

Con eso de que ya es verano traigo un antojo de mariscos cocinados de todos los estilos, y bueno con una cervecita bien fría a un lado, ¿a quién no se le antojan?. Aunque mi mama siempre dice que en los meses sin “R” no se deben de consumir mariscos, pues no me importa, siempre y cuando sean comprados en un lugar de confianza donde brinden muy buena calidad. La siguiente semana les voy a poner otra receta de taquitos marisqueros para que se luzcan haciendo dos tipos de tacos para los amigos.

Ingredientes:

1 kg camarón, yo uso “pacotilla” para esta receta pero se pueden hacer con el tamaño de camarón que cada quien prefiera, solo que en pedacitos chicos para que tengan suficiente relleno cada taco.

C/S aceite de oliva

250 grs tocino picado

½ cebolla blanca picada

2 dientes de ajo picados

1 pimiento morrón verde picadito

1 pimiento morrón rojo picadito

2 chiles serranos picados (la cantidad de picante es al gusto)

¼ taza crema ácida

C/S sal & pimiento

12 tortillas de maíz o harina en caso de que quieran disfrutar un poco mas los tacos.

300 grs queso rallado manchego o gouda.

Instrucciones:

Para empezar con esta receta, ponemos en un sartén un poquito de aceite de oliva y agregamos el tocino, yo pongo solo un poco de aceite ya que el tocino suelta mucha grasita con la que se puede cocinar todo lo que sigue, ya que el tocino este doradito agregamos la cebolla y ajo y revolver hasta que la cebolla se ponga transparente (se le llama acitronar), después agregamos los pimientos morrones bien picaditos y el chile serrano.

Ya que todo este doradito agregamos los camarones y revolvemos hasta que queden bien doraditos, yo les sugiero que los camarones ya estén descongelados y enjuagados porque sino se les va a llenar de agua su sartén y van a tardar en que todo el liquido se haya evaporado; ya que nuestros camarones estén doraditos y no haya liquido agregamos la crema, y sazonamos con sal y pimiento.

Por otro lado, hagan las quesadillas, para que agarren un saborsito mas rico yo les sugiero que la tortilla quede bien tostadita en el comal/grill/asador, ya que el queso este derretido rellenan cada quesadilla con la mezcla de camarones y listos para servirse.

Para esta receta yo les sugiero poner una buena salsa casera, y una mayonesa de chipotle de esas que tanto nos gustan a la mayoría de la gente.



Artículos Relacionados

Comer Snaks Saludables.

La importancia de comer snacks saludables… Los snacks o refrigerios son importantes en nuestra alimentación ya que elimina la ansiedad

Salon Daniela de la Garza

Lo natural y sencillo es la belleza más grande…
y tu arreglo personal lo más importante para sentirte bien!

Día de Muertos

Esta es una celebración de México la cual es de origen indígena en la cual se honra a todos nuestros

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar