Las Recetas de Laurela: Pasta Mamarrosa con Camarones

Las Recetas de Laurela: Pasta Mamarrosa con Camarones

Pasta Mamarrosa con Camarones.
Porción: 5 personas.

Pues esta semana me la agarre de vacaciones con la dieta, y le di rienda suelta a los carbohidratos, y ya entrada en el tema pues que mejor que hacer una pasta bien rica para que el pecado no me pesara tanto, y acordarme de esos spaguettis tan deliciosos cuando no me cupieran mis jeans.

Esta receta la pueden hacer con el tipo de pasta de su elección, y en cuanto a la proteína pueden poner la que gusten, a mi se me antojaron los camarones porque se ven mas “nice” y como venía la visita a cenar pues me quize lucir un poco y hasta jugué con la presentación y puse los camaronsitos en una brocheta atravesada en el plato, y parecía platillo de restaurante de la Toscana.

Ingredientes:

500 kgs pasta (el estilo que sea).
sal de mar
15 camarones U-8 /U-10
2 cucharadas aceite de oliva

5-6 tomates bola grandes
2 dientes de ajo
¼ cebolla blanca
2 cucharadas chile de árbol en semillas
2 cucharadas aceite de oliva
1 ½ tazas crema ácida (half&half)
sal & pimienta

Instrucciones:

1. En una olla poner a hervir agua, con un poco de sal de mar (se puede agregar un pedacito de cebolla y un diente de ajo para sazonar el agua), ya que este hirviendo poner la pasta a cocer por aproximadamente 10 minutos (depende del tipo de pasta). Sacar del agua la pasta “al dente” y enfriarla con agua helada para cortar la cocción y la pasta no se siga cociendo.
• Tip: Se puede cocer la pasta con anticipación (hasta de 1 día), sólo ponerle un poco de aceite de oliva y guardarla en una bolsa Ziploc.
2. Para la salsa: Poner en la licuadora los tomates (sin semilla), ajos y cebolla y licuar todo; en una olla poner el aceite de olive y las semillas de chile de árbol hasta que se doren un poco las semillas, agregar la salsa que se hizo en la licuadora, y a fuego bajo dejar cocer por unos 10-15 minutos, al final apagar fuego, agregar la crema, y sazonar con sal/pimienta.
3. Para los camarones: Se limpia el camarón (o si es de su gusto dejar con cáscara), y en un sartén poner el aceite de oliva, ya que se haya calentado agregar los camarones, la cocción del camarón es muy rápida, ya que cambie de color esta listo, sin embargo, es al gusto dorarlos hasta que guste cada quien, recordando que entre mas se doren mas duros pueden quedar.
4. Agregar la pasta a la salsa, probar para checar sazón, se puede agregar un poco mas de sal, pimienta y chile de árbol; poner en un plato la pasta ya salseada y poner encima los camarones.
• Tip: Se puede poner queso parmesano encima.

Si tienen ganas de alguna receta en especial o ideas para la cocinada de todas las semanas, que muchas veces ya no sabemos ni que inventarle al picadillo, pues con mucho gusto espero sus correos a cheflaurela@tierraregia.com para poderles enviar ideas facilitas.



Artículos Relacionados

Moda Regio para el Verano.

Los días de sol están cerca y eso significa que… ¡empezarán las albercadas! pero ¿cuál es el outfit de moda

La Experiencia en Cru, The Little Wine Bistro

Aunque ya lleva unos años abiertos el famoso “Cru” nunca me había propuesto ir, y vaya de lo que me

5 consejos para quemar grasa de manera eficiente en el gimnasio.

1.- Ten como meta ir mínimo 60 minutos al gimnasio 5 veces a la semana, y empiezate a acostumbrar a

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.