Las Recetas de Laurela: Short Rib Tradicional

Las Recetas de Laurela: Short Rib Tradicional

Mi abuelita se encanta viendo los programas de comida en la television, y te cuenta acerca de esos chefs que ve en la tele como si fueran sus amigos, y resulta que uno de ellos cocinó un “Short Rib”, pues bueno que me va contando pero me dice que no entendió nada de como hacerlo y que se veía muuuy complicado, así que le dije que le iba a enseñar y que invitara a toda la familia a comer el sábado, pues bueno pusimos manos a la obra, y acabo encantada, fue un éxito, estuvo deliciosa la carne y lo que mas le gustó es lo fácil que estuvo hacerla.

Receta: Short Rib Tradicional.
Porciones. 4 personas
Utensilio: Croc Pot.

Ingredientes:

1.250 kgs de short rib.
Nota: Pedirlo con hueso, y supervisar que no venga con mucha grasa, en caso de que si quitenle un poco el exceso.
1 ½ tazas harina
Sal & Pimienta
C/S Aceite de olive
Nota: C/S: cantidad suficiente.

½ cebolla blanca
2 dientes de ajo
4 zanahorias
3 varitas de apio
150 grs tocino picadito
2 varitas de romero
4 tazas de vino tinto
2 tazas caldo de res
1 taza pure de tomate
2 cucharaditas azúcar
Sal & Pimienta

Instrucciones:

1. Los pedazos de short rib deben de ser cortados en porciones individuales, esto quiere decir, que por pedazo debe de venir un solo huesito con su carnita alrededor. Cada pedazo de short rib lo debemos de pasar por harina (la harina previamente condimentada con sal y pimienta). En una olla grande ponemos aceite de oliva, y empezamos a dorar los pedazos de short rib, esto tarda ya que deben de quedar muy bien dorados, no tengan miedo de dejarlos mucho tiempo. Se sacan de la olla y los ponemos dentro de nuestra crocpot (Olla lenta).
2. En la misma olla donde pusieron a dorar los pedazos de carne ponemos el tocino y ya que este dorado agregamos la cebolla, ajo picadito, zanahorias y apio, todo cortado en pedacitos del tamaño que gusten; ya que todo este doradito lo ponemos en nuestra crocpot donde ya pusimos anteriormente nuestra carne.
3. En la olla donde doramos la carne y la verdura se quedan muchos sabores, es por eso que la salsa la hacemos aquí antes de ponerla en la crocpot junto con todo lo demás. Asi que agregamos nuestro vino tinto, pure de tomate y caldo de res, y tratamos de traernos todos esos pedacitos de carne y verduras que se quedaron pegados al fondo de la olla, al terminar de hacer esto, pasamos todo este liquido a la crocpot, donde terminamos por poner azúcar, sal y pimienta, además de las varitas de romero.
4. Este corte de carne entre mas tiempo tenga su cocción mas suavesito queda para mi gusto, asi que me gusta ponerle en lo mas bajito de temperatura a mi crocpot y dejarlo toda la noche, al siguiente día tundra una carne suave y una salsa a base de vino tinto espesita.

Este platillo me encanta acompañarlo de un buen puré de papa, y cuando me quiero lucir pongo una buena porción de puré en el plato y la embarro hacia un ladito asi como presentación de restaurant, y encima coloco unos pedazos de short rib con sus verduritas y un poco de perejil picadito para la decorada.



Artículos Relacionados

Recetas del Chef Roger: Pizza Mozzarella

Aprende a preparar una pizza tradicional de mozzarella con salsa de tomate. La receta es muy sencilla de hacer.

Recetas del Chef Roger: Salmón glaseado

Deliciosa receta para preparar un salmon al horno con una mezcla de miel de maple y mostoza dijon!

Ventajas y desventajas del Crossfit

El Crossfit es un novedoso entrenamiento que combina ejercicios practicados en las militares de Estados Unidos con el levantamiento de

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar