Las Recetas de Laurela: Taquitos al Pastor

Las Recetas de Laurela: Taquitos al Pastor

Como les prometí la semana pasada, aquí les va otra receta de taquitos marisqueros, yo cuando invito amigos o familia a cenar me gusta poner de los dos estilos, y déjenme les digo que se van a dar una muy buena lucida con sus invitados. Por otro lado, yo no sé ustedes pero a mi me encanta que cuando hay tacos haya muchas salsas y ponerle de todos los menjurgues a mi taco, así que pueden poner una buena variedad de salsas y toppings, y creanme que van a servir una muy buena taquiza.

Ingredientes:

1 kg pescado, yo lo cocino con el pescado mas fresco que consiga ese mismo día, en lo personal siempre pregunto cual es el que menos tiene olor y es el que termino comprando, el secreto de esta receta es la salsa en la que se cocina el pescado.

C/S aceite de oliva
12 tortillas de maiz o harina
300 grs queso rallado manchego o gouda
1 piña cortada en rebanadas

Para la salsa de achiote:

¼ cebolla blanca
2 dientes de ajo
100 grs pasta de achiote
1 ½ tazas jugo naranja natural
3 limones, su jugo
¼ taza vinagre de manzana
1 cucharadita oregano
C/S sal & pimienta

Para la cebolla encurtida:

1 cebolla morada cortada en tiritas
½ taza vinagre de manzana
¼ taza aceite de olive
2 cucharaditas de oregano
C/S sal & pimiento

Instrucciones:

En una licuadora poner todos los ingredientes de “Salsa Achiote”, y cuando queden bien licuados, debemos de provar el sazón, hay veces en que la naranja está un poco agria así que debemos de jugar poniendo un poco de alguno de los otros ingredientes.

Ya que tengan su salsa licuada, deben de cortar el pescado en cuadritos, y en un sartén con un poco de aceite de oliva colocar la Salsa Achiote y el pescado en cuadritos, y dejar en fuego bajito que poco a poco la salsa se vaya espesando, vaya cambiando de color y el pescado se cocine, debemos de estar revolviendo, y el chiste es que al final quede un poquito doradito y con muy poco liquido, sazonar con sal y pimienta.

Para la cebolla encurtida, se revuelven todos los ingredientes y se dejan reposar para que la cebollita se cocine, yo generalmente hago esto desde un día antes y la guardo en el refrigerador; estos tacos también los acompañamos con piña, que se corta en rebanadas delgadas y en un grill se ponen a tatemar.

Para armar los taquitos, se deben de hacer las quesadillas, yo les sugiero que queden bien tatemaditas, ya que el queso se haya derretido podemos rellenar con el pescado al pastor, y para acompañar se pone la cebollita encurtida y la piña al grill.

Recuerda compartir con nosotros tus comentarios, así como las recetas que quieran que les pase! Me pueden dejar sus comentarios abajo o al correo cheflaurela@tierraregia.com



Artículos Relacionados

Libros para el Verano!

¡El verano llegó! Y con el llega la oportunidad de disfrutar de una buena lectura, aquí te dejamos algunas sugerencias

Saúl “Canelo” Álvarez Vs. Liam Smith

Saúl “El Canelo” Álvarez se enfrenta a Liam Smith en busca del titulo de la división Superwelter de la OMB,

Bótika Gastronomía Medicinal

“Deja que tu alimento sea tu mejor medicina, y tu mejor medicina sea tu alimento.”

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar