Los beneficios de ejercitar las piernas en el gimnasio.

TRfitness5
Como dice la gente, nunca nos debemos saltar el día en el que nos toque hacer pierna! Y no nada más por el hecho de que se ve mal un físico grande en el tronco superior y las piernas delgadas sino por que también, el entrenar las piernas tiene sus beneficios. Se debe saber también que gran cantidad de personas que asisten al gimnasio les da pereza ejercitar esta parte del cuerpo o piensan que por el simple hecho de caminar, ya ”palomearon” las piernas. Cabe mencionar que esta musculatura del tren inferior es más de la mitad del total de los músculos de nuestro cuerpo, por lo cual, cuando las entrenamos estamos realizando más trabajo que cuando entrenamos cualquier otro grupo muscular y así obtenemos los siguientes beneficios…

Al entrenar nuestras piernas tenemos un mayor gasto de energía, por tanto, quemamos más grasa que cualquier otro entrenamiento de algún músculo.

Si le metemos peso a nuestros ejercicios de pierna, favorecerá la secreción de testosterona, la cual es la hormona de crecimiento principal.

Al estar entrenando todos los músculos de las piernas nos ayuda a mantener el metabolismo activo, ya que entrenar grupos musculares grandes no solo tiene un beneficio inmediato, si no que las horas siguientes de entrenar nuestro metabolismo seguirá funcionando a un ritmo mayor y sirve para reponer y reparar todas esas fibras musculares rotas durante el ejercicio.

El tener las piernas bien definidas y fuertes servirán para hacer que nuestro cuerpo sea más armonioso y bien proporcionado. Además nos ayuda en el rendimiento en actividades como la carrera, caminar, andar en bici, subir escaleras etc.

Finalmente se debe saber que la sentadilla es un ejercicio básico para fortalecer nuestras piernas y es importante dominarlo a la perfección, se recomienda no ponerle tanto peso a estas por que es muy fácil lesionarte si no las ejecutas correctamente.


Etiquetas:
fitnessgympierna

Artículos Relacionados

Recetas del Chef Roger: Chile en Nogada

Ingredientes: Preparación: Tatemar los chiles, limpiarlos; retirar piel, semillas y venas. (es más fácil retirar la piel si los metemos

Consejos para tener un mejor desayuno.

Primero que nada es importante saber que los alimentos de nuestro desayuno deben aportar entre 20% y 30% de nuestra

Moda Regio: 10 Tenis para el 2015

Estas pensando en comprar un nuevo par de tenis te dejamos las mejores opciones de tenis, diferentes marcas, estilos y

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar