Moda Regio: Como usar las bufandas!

Moda Regio: Como usar las bufandas!

Las bufandas han sido un elemento básico en la ropa para los hombres desde hace más de dos mil años. Usadas históricamente por algunos de nuestros líderes mas prolíficos, la bufanda, ha sido una pieza fundamental alrededor de nuestro cuello que lleva el mismo o mas tiempo que las corbatas.

Podemos utilizarlas de diferentes maneras ya que existen varios tipos de bufandas las cuales podemos utilizar dependiendo de la ocasión!!

Al igual que las corbatas existen diferentes maneras de ponernos una bufanda que puede variar dependiendo de la bufanda, el tamaño el material y lo mas importante la ocasión!
TRBufandasClasicaFront
Caída Clásica: La bufanda cuelga alrededor de tu cuello. Es la manera mas sencilla de utilizarla se deja el frente expuesto. La mejor bufanda para usar con este estilo es una bufanda corta-media rectangular. Los extremos pueden ser cuadrados o con flecos dependiendo de tu estilo y preferencia. Su uso es mas de moda que funcional.
Caída Clásica Por dentro o fuera del abrigo: usar tu bufanda al frente de tu abrigo la convierte en un punto visual de tu atuendo, si la utilizar por dentro crea un efecto mas sutil.
a. Para utilizarla por dentro del abrigo debemos meter los extremos al abrigo para que cubran el área del pecho expuesto por el escote del mismo. Se abotona el abrigo sobre la bufanda y la tienes que ajustar para que este pareja bajo tu cuello.
b. Para utilizarla por fuera, se recomienda levantar el cuello de tu abrigo y pon la bufanda en la base de la parte de atrás de tu cuello y deja que cuelgue naturalmente sobre tu abrigo.

TRbufanda1VueltaFront
Vuelta Clásica: hacemos lo mismo que en la caída clásica solo que esta vez cruzamos el extremo mas largo sobre tu cuello y hombro llevándolo hacia la espalda. Se recomienda usar por fuera del abrigo y que sea una corbata
media-larga

TRbufandaperisiana
Nudo Parisino: a este nudo también se le conoce como nudo europeo, vuelta europeo o nudo corredizo. El primer paso es doblar nuestra bufanda a la mitad colocamos la parte rectangular de nuestro lado derecho, agarramos las puntas y la pasamos entre el doblez que hicimos en el otro extremo, apretamos un poco para que luzca el nudo frente a tu cuello.

TRbufandaAscotFront
Nudo Ascot: para este estilo se recomienda usar bufanda rectangulares y si tiene flecos en los extremos se ve mucho mejor o con bordes redondos. Esteme método es muy cálido y se puede usar en climas fríos. El primer paso, ponemos la bufanda alrededor de nuestro cuello, sin soltar los extremos de la bufanda, envuélvela alrededor de tu cuello de tal manera que los extremos cuelguen sobre tu espalda si los soltaras. Crúzalos detrás de tu cuello y tráelos de vuelta hacia el frente. Cruza el extremo más largo sobre el corto antes de enhebrarlo por el círculo que resulta, jala el extremo largo sobre el frente del circulo para apretarlo, después esconde el extremo corto con el largo, ajusta cuantas veces sea necesario para que el nudo se vea padre no muy apretado o muy suelto , este nudo se recomiendo utilizar cuando utilices chaqueta ya que va por dentro de ella no dejes que los extremos salgan.

Nudo Falso: para este estilo se recomienda una bufanda con patrones o tejidos mas gruesos para que el nudo se vea y luzca bien. Lo primero que tenemos que hacer es colgar nuestra corbata alrededor de nuestro cuello un extremo debe estar un poco más abajo que el otro El extremo mas corto debe bajar a la mitad de tu pecho, mientras que el extremo largo debe de colgar hasta la parte de arriba de la cintura. Hacemos un nudo suelto en un lado, se debe mantener el nudo aflojado para que sea más fácil ajustarlo y más fácil meter el otro extremo por ahí, desliza el otro extremo por el nudo y sácalo por abajo para terminar apretamos el nudo y ajustamos los extremos de la bufanda para que estén del mismo largo. Se recomienda usar por fuera de la chamarra o abrigo.
TRbufandatoda
Toda alrededor: para este estilo se recomienda una bufanda larga para que de el efecto deseado. Para hacer este estilo colocamos nuestra bufando alrededor de nuestro cuello un lado estando casi al limite del hombro damos las vueltas que sea necesario alrededor de nuestro cuello hasta que el otro extremo este enfrente lo escondemos con algún relieve.

Así que ya sabes algunas maneras de usar tu bufanda este invierno no dudes en compartir con nosotros tu estilo usando el #TRmoda o a través de nuestras redes sociales!



Artículos Relacionados

5 consejos para quemar grasa de manera eficiente en el gimnasio.

1.- Ten como meta ir mínimo 60 minutos al gimnasio 5 veces a la semana, y empiezate a acostumbrar a

Al Grill: Mac and Cheese burger

Disfruta de una deliciosa receta para preparar una hamburguesa con mac and cheese, ademas de ser super sencilla quedara espectacular!!

Rockafellas Barbershop

En Rockafellas Original Barbershop los barberos vuelven a cobrar popularidad llenándote de una experiencia que recuerda a la década de 1950´s

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar