Moda Regio: Como usar Las Corbatas de Moño (Bow ties)

Moda Regio: Como usar Las Corbatas de Moño (Bow ties)

La corbata de Moño es un accesorio de moda masculino usado habitualmente con vestimenta formal frac o esmoquin, aunque últimamente se ha estado usando en eventos menos formales como fiestas ,antros y cócteles. La Corbata de moño la puedes usar en cuatro situaciones, Evento Formal esmoquin o saco sport, en el trabajo, fiestas informales, fiestas en las que no sea forzoso el uso de esmoquin.

La corbata de lazo hizo sus primeras apariciones entre mercenarios croatas durante las guerras prusianas del siglo XVII que utilizaban una bufanda alrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas. Este método fue adoptado por las clases altas en Francia uno de las principales países en el campo de la moda. En un principio se le llamó cravat, fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como corbata de lazo o moño. Las corbatas de moño se convirtieron con el tiempo en parte esencial de la vestimenta formal, para los años 1900´s la corbata de moño se volvió popular entre cirujanos y académicos. En años recientes los estereotipos del uso de la corbata de moño se han roto y cada vez mas hombres han empezado a usar la corbata de moño como accesorio de moda diaria.

Existen ciertos tipos de Corbatas de moño las que atamos nosotros, las que ya vienen pre atadas y están cocidas y las que vienen con clip. Las que nosotros atamos son las clásicas tienen un look sofisticado al momento de que hacemos el moño. Puede ser un reto poder hacer el moño pero con la practica y el esfuerzo la recompensa es mayor.
Las que ya vienen atadas y cocidas son muy fáciles de poner ya que solo ponemos el listón alrededor de nuestro cuello y listo sin ningún esfuerzo la diferencia cualquiera la puede notar. Las que tienen clip usualmente las usan los niños pequeños así que no es recomendable que una persona adulta los use .

Cómo atar de manera correcta una Corbata de Moño
MRtie_illustration_bowti

Los diferentes nudos para la Corbata de Moño
MRtipos-bowtie-dm copy2

Nudo Mariposa: es la forma moderna de hacer el nudo mariposa, es el estilo mas común, este nudo le queda a casi todas las formas de cara. Este particular estilo es muy versátil y puede funcionar casi para cualquier ocasión. Es un excelente punto de entrada para todos aquellos hombres que estén experimentando en el mundo de las corbatas de moño.

Mariposa Grande: es mucho mas grande y de silueta mas relajada, es usado para eventos mas formales. Estos suelen ser de tres pulgadas o mas de altura y son recomendado para aquellos que no les importa verse un poco mas descarados.

Murcielago: también conocida como una pajarita recta o delgada, es la mas pequeña de altura, el nudo Batwing es normalmente de dos pulgadas de altura y proporciona un aspecto limpio y moderno. Es un poco menos formal que la mariposa pero sigue siendo aceptable para los eventos formales.

Punta de Diamante: Una forma de ganar popularidad es usar el nudo punto de diamante. En lugar de tener un extremo plano, los bordes se apuntaron a darle forma de diamante. Cuando atada, este estilo tiene un aspecto asimétrico y añade aun más personalidad. Aunque es muy elegante, este tipo de nudo no se ve muy a menudo.

Punta Redonda: es el más raro de todos. Como su nombre lo sugiere los extremos son redondeados en lugar de plano. Este estilo no es para los tímidos ya que es muy singular y te hará notar.

¿Cuál deberías de usar? La elección de un estilo de corbata de moño la tienes tu ya que es mas sobre tus gustos personales sobre las reglas y etiqueta. Pero si te recomendamos que pruebes un poco y elijas experimentar y ver cual es el estilo que mas te queda a ti y que te hace sentir mejor.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y compartir tus Bowties preferidos con notros utilizando el #ConMiBowtie



Artículos Relacionados

Beneficios del jugo verde para nuestra salud!

El jugo verde es conocido como una bebida nutritiva ideal ya que cuenta tanto con verduras como con frutas verdes,

Recetas del Chef Roger: Ensalada de Temporada

Para comenzar el año con el pie derecho y dejar los remordimientos en el “Guadalupe-Reyes”, se me antoja compartirles una

Gadgets

Las tecnologias más impresionantes del momento que todos queremos tener en nuestros hogares, Son productos que harán nuestras vidas mas

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar