Moda Regio: Todo acerca de las corbatas!

Moda Regio: Todo acerca de las corbatas!

La Semana pasada hablamos de un clásico de la moda los Bow Ties esta semana te platicamos un poco mas sobre las corbatas,su historia sus estilos, los diferentes tipo de nudos que existen en general como debemos de usar una corbata.

Las corbatas son uno de los accesorios de moda masculino que han ido en disminución pero siempre son consideradas con un accesorio de negocios o elegancia. Así que siempre es bueno tener un par de corbatas en nuestro guardarropa que vallan acorde al evento que vallamos.

Existen varios tipos de corbatas anchas, estrechas, corbatas de seda, de Jacquard, algodón, entre otros materiales que tenemos que tener en cuenta dependiendo de la temporada igual el tipo de nudo que usaremos.

CorbatasSeda
La Corbata Solida y delgada: una corbata negra delgada es significado de elegancia, sobre una camisa de color claro es lo que se necesita para verse espectacular.

La de Raya: son vistas como una corbata mas vintage la cual se puede utilizar durante todo el año gracias a la variedad de colores que existen, usualmente dan un toque mas informal a la vestimenta.

Algodón: son una excelente opción para llevar con un blazer kaki, e incluso solo con la camisa para un look mas informal y casual. Normalmente las encuentras con patrones a cuadro o rayas.

Bordadas: Mas juveniles un estilo preppy o académico se puede utilizar para eventos tipo golf o club de yates.

Tejidas: en el verano las encontramos tejidas en seda y para el invierno son de lana, son utilizadas para lograr un look mas relajado utilizándolo con jeans y camisa.

Los tipos de nudo son súper importante existen varios desde los sencillos y mas comunes hasta los mas difíciles y raros nudos, aquí te decimos como hacer 4 nudos que a nuestra gusto son los que todos deberíamos de saber hacer.

Four In Hand Knot: este nudo es estrecho, discreto y ligeramente asimétrico. La forma mas adecuada de usarse es con una camisa de vestir de botones estándar y funciona mejor con corbatas anchas. Este nudo lo puede usar cualquier aunque se le ve muy bien en hombres con cuellos cortos ya que de forma estrecha y alargada del nudo hacen que se perciba un poco mas de cuello.

Corbatafourinhand2

Half Windsor Knot: Es un nudo simétrico y triangular el cual lo puedes usas con cualquier camisa de vestir. La corbata debe de ser de materiales ligeros o medianos.

CorbataHalfWindsor2

Full Windsor Knot : es un nudo mas ancho y triangular el cual da una proyección de confianza, por eso este nudo lo debemos usar para presentaciones y entrevistas de trabajo. Se recomienda que la extensión del cuello de la camisa sea amplio. Prácticamente cualquiera lo puede utilizar, especialmente los hombres con cuello largo se les ve muy bien este nudo.CorbatasWindsor

St Andrew Knot: es un nudo angosto y largo, el cual se ve muy bien gracias a lgunos pliegues y hoyuelos que se hacen al atar el nudo. Queda perfectamente con una corbata de lana simple o con algunos patrones pequeños. Este nudo es muy adecuado para cualquier tipo de evento.
Corbatast-andrew

Unos Dificiles y muy poco común pero que definitivamente podras llamar la atención son

Eldredge Tie Knot. Es un nudo nuevo inventado en el 2007 a empezado a ganar popularidad gracias a la atención que genera, puede generar una conversación muy fácil. Es un nudo muy difícil de hacer asi que debes de ser paciente.CorbatasEldrige

Trinity Knot: muy parecido al Eldredge es un nudo que se recomienda utilizar con una corbata delgada, para hacer el nudo utilizamos la parte mas delgada de la corbata produce una figura redonda es difícil de hacer y se debe de tener practica y paciencia.

CorbatasTrinity

Para cuidar nuestras corbatas es recomendable tenerlas colgadas para poderlas mantener sin arrugas, las corbatas tejidas es mejor tenerlas enrolladas. Las arrugas las podemos quitar con nuestra plancha de vapor, atención no debe tocar la plancha la tela de la corbata, nunca lavarlas en casa es preferible llevarla a la tintorería.

Comparte con nosotros tus corbatas preferidas utilizando el #MiCorbata



Artículos Relacionados

Recetas del Chef Roger: Cochinita Pibil

Aprovechando que es temporada de naranja y para no desacostumbrarnos a los platillos mexicanos, les compartimos la siguiente receta, típica

Sweet Lab: Panque de Platano

Aprende a prepara un delicioso Panque de Plátano con esta receta súper sencilla. Este es un postre sencillo y con un sabor espectacular!

Gadgets para el Verano

Este verano lleva contigo lo mejor de la tecnología contigo! ya sea una maleta inteligente una bocina a prueba de agua o aplicaciones que te ayudaran a pasar un verano increíble.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar