La Hidratación durante la actividad física!

La Hidratación durante la actividad física!

Cuando haces ejercicio en forma sostenida durante una hora o mas, tu cuerpo pierde más agua de la que puede producir y si no la reponemos corremos el riesgo a deshidratarnos y eso es malo para nuestra salud.

Necesitas proveer el agua que pierdes a tu organismo cada día que vallas al gimnasio, o vas a correr o caminar al aire libre en especial si es verano o en días soleados tenemos que tener una especial atención en nuestra hidratación.

Durante la actividad física, tu cuerpo pierde mucho liquido a través de la sudoración ya que nuestro cuerpo necesita mantener su temperatura en 37 grados y lo logra por medio de la evaporización del agua a través de la piel.

El agua interviene en el mecanismo importantes dentro de nuestro cuerpo como lo es la transportación de los glóbulos rojos con oxigeno a los músculos, eliminar el anhídrido carbónico a través de la respiración y regula la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.

Como y cuando hidratarnos?

  • El agua es tu principal aliada para evitar la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal.
  • No debes de esperar a tener sed, empieza a beber agua 1 o 2 horas antes de la actividad física.
  • Realizar pausas cada 15-20 minutos durante la actividad para beber pequeños tragos de agua, tomarla fresca, especial mente cuando practicamos algún deporte en verano y en día calurosos.

Si eres una persona inactiva debes tomar por lo menos entre 8 a 10 vasos al día, entre 2 a 2.5 litros.

Si eres una persona activa en el deporte debes tomar entre 10 a 12 vasos por día lo que equivale entre 2.5 y 3 litros.

Si la temperatura esta por encima de los 25C es importante tomar una bebida con sales minerales, ya que nuestro cuerpo pierde mas cantidad de estos, principalmente sodio, potasio y cloro.

Hidratacion3

Hidratacion4



Artículos Relacionados

La Ley Seca en el Mundo

La ley seca o llamada también prohibición, es una medida que han aplicado varios países durante la historia, consiste en

Tonificar el cuerpo desde la alimentación!

Para tonificar nuestro cuerpo es importante entender que el ejercicio va de la mano con la alimentación. El realizar actividad

Consejos y ventajas de un desayuno saludable

La comida más importante del día es el desayuno y es por eso que hoy hablaremos de este tema y

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar