Las Recetas de Laurela

Las Recetas de Laurela

Aunque digamos que el clima está loco en la ciudad, no puedo negar que las noches han estado especiales para prender el asador, mi esposo y yo disfrutamos mucho una vez a la semana hacer algún invento asadito, derrepente no nos funciona y nos sale malo el invento (aunque nunca hemos acabado con cereal), pero hay otras veces que la receta sale tan buena que la repetimos el fin de semana con los amigos. El chiste de esta receta es que está buenísima para compartir, poner el pescadón en el centro de la mesa, y disfrutar de una buena cena y platicada, y quien quite hasta con un tequilita.

Nombre: Huachinango a la Talla Asado.

Porciones: 3-4

Ingredientes:

1 Huachinango de 1 ½ kg, abierto de mariposa, sin espinas pero con cabeza y cola. *Pedir que te lo corten en en el supermercado en caso de no quererlo hacer en casa.

aceite de oliva para cocinar.

sal y pimienta.

Salsa A la Talla:

4 chiles guajillo

5 chiles anchos

5 chiles chipotles (secos)

1 cebolla blanca

7 dientes de ajo

3 tomates bola

½ taza mayonesa

Para la Salsa A la Talla, remojar todos los chiles en agua caliente, para después desvenarlos. En un comal asar la cebolla, ajos, y tomates hasta que queden bien tatemados. Licuar todos los chiles junto con los ingredientes asados, y la mayonesa, sazonar con sal y pimienta. Esta salsa debe de quedar espesa.

El pescado se va a asar en una parrilla a fuego medio medio, se puede usar una rejilla para evitar que se pegue a la parrilla, pero en caso de no tener una en casa recomendamos engrasar muy bien su parrilla.

Se empezará a asar el pescado por el lado de la piel, unos 5 minutos aproximadamente, y mientras tanto se debe de untar toda la parte de los filetes con la Salsa A la Talla, poner bastante cantidad y esta no debe de chorrear tanto ya que es muy espesa.

Después de los 5 minutos voltear el pescado y untar nuevamente con la salsa, dejar que se cocine por otros 5 minutos. Antes de sacar de la parrilla voltear de nuevo el pescado de modo que la piel vuelva a quedar en la parrilla y darle una última untada de salsa, dejar 2 minutos mas y sacar de la parrilla. El pescado no debe de pasar mas de 15 minutos en la parrilla para prevenir que se ponga muy duro.

Se puede acompañar con tortillas, frijoles machacados y guacamole. O simplemente con unas verduras asadas.

Para los que rompen la dieta el fin de semana, les recomiendo hacerse unos taquitos con la carnita del pescado, le pueden poner aguacatito y alguna salsa picosa para que amarre el taco.

recuerda que me puedes mandar tus recetas a cheflaurela@tierraregia.com , síguenos en nuestras redes sociales y si te gusto esta receta no se olvide compartirla.

la siguiente semana nos vemos con mas recetas!



Artículos Relacionados

Moda Regio: 15 relojes para el 2015!

Si eres fan de los relojes te dejamos algunas opciones que se nos hicieron interesantes para este 2015 y estés

10 Zapatos para el Otoño Invierno 2015

Ya el verano esta casi de salida y tenemos que empezarnos a preocupar por que vamos a usar para seguir

Día «Back to the Future»

Para todos aquellos fans de la película ¨Back to the Future” por fin nos llego el día que estábamos esperando

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.