Recetas de Laurela: Aguachile de Camarón

Recetas de Laurela: Aguachile de Camarón

Esta semana si me aplique con la dieta, y anduvimos mi esposo y yo con muchas ganas de unos mariscos, pero con eso de que estuvo medio que lloviendo pues no se nos hizo ponerlos en el asador como bien nos encanta hacer nuestras cenas, así que me fui por una receta fácil y muy flexible ya que se puede acompañar con unas tostadas de nopal (para respetar la dieta) o encima de un arroz como a mi esposo le encanta. Además es tipo de aguachile bien diferente, porque luego me aburre el típico aguachile con puro jugo de limón y unos cuantos ingredientes cortado “al hay se va”.

Ingredientes:

1.250 kgs de camarón o se puede medir la porción por piezas por persona.
*Nota: Hay a quienes les gusta el camarón con cáscara, yo en lo personal los limpio muy bien y solo les dejo la colita, el tamaño yo sugiero escojan un camarón de tamaño grande en caso de que sea lo único que van a servir, pero si van a poner otros platillos puede ser un camarón mas chico.

3 aguacates en cuadritos
2 pepinos en rodajas delgadas
½ cebolla morada en tiritas delgadas

Para la Salsa Verde:

6 – 7 tomatillos verdes grandes
1 manojo de cilantro
½ taza aceite de oliva
3 chiles serranos (al gusto la cantidad de chile)
¼ cebolla blanca
2 dientes de ajo
8 limones
¼ taza mayonesa
C/S Sal y pimienta
Nota: “C/S” significa Cantidad Suficiente.

Para acompañar: Tostadas.

Instrucciones:

Generalmente en los aguachiles se deja cocer el marisco en el limón de la salsa entre sus otros ingredientes, pero a mi me gusta cocer un poco los camarones en una olla con agua hirviendo, a esta agua le agrego sal de mar, y pongo los camarones solamente un minuto, ya que se cocen rápido (cambian a color rosa ya que están cocidos). Los saco del agua hirviendo y los enjuago en agua helada para cortar su cocción.

Para la salsa, poner tomatillos, cilantro, aceite de olive, chiles serranos, cebolla y ajos en la licuadora hasta que quede todo bien incorporado, y pasar a una olla con fuego medio-bajo, cuando cambie el color de la salsa aproximadamente unos 10 minutos se quita del fuego la olla y le agregamos el jugo de limon, mayonesa y sazonar con sal/pimienta. Dejar que se enfríe la salsa.

Para terminar en un bowl se ponen los camarones, la salsa verde, y el resto de los ingredientes que son el aguacate, pepino y cebolla morada, a mi me gusta que reposen en esta salsa mínimo una hora para que agarren bien el sabor de la salsa, pero hay quienes lo sirven de inmediato y sale muy delicioso.

Seguiré con el tema de los mariscos la próxima semana para que en caso de que tengan una cena se puedan lucir con un buffet de mariscos bien armado, en caso de querer alguna receta en especial no duden en mandarme un correo a cheflaurela@tierraregia.com , así me hacen el favor de inventarme algo nuevo para las recetas de mi casa.



Artículos Relacionados

Moda Regio: Los Mejores Tenis Para el Verano!

Descubre los tenis que están marcando tendencia para esta primavera verano 2016!

Motivos para practicar spinning!

Se debe saber que el spinning es uno de los métodos de entrenamiento más populares en los gimnasios. Es muy

Gadgets: Para bebes y niños

Evenflo: Para todos aquellos días que andas con la cabeza en otro lado preocupada por alguna situación o con el

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar