Festival Internacional de Cine Monterrey

FICM3

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se celebrará del 25 al 30 de agosto del 2015, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

FICM

Este festival nace oficialmente en el año 2005, pero sus orígenes remontan a 1999, cuando se organizó el festival de cine en Monterrey, el primero de su tipo en la ciudad, por parte del taller de creación cinematográfica Voladero Espacio Cultural.

En el año 2000 nació el Festival Internacional de Cine y Video Voladero, el cual trajo a la ciudad por primera vez diferentes propuestas cinematográficas del mundo entero, lo que despertó el interés de diversos cinéfilos y cineastas del norte del país. Esto generó en la población gran interés, por lo que recibieron el evento con entusiasmo ya que por fin podrían tener un espacio tanto para conocer más del cine a nivel mundial como para la exhibición de sus proyectos.

Para el año 2005, dicho festival se convierte en el primer Festival Internacional de Cine de Monterrey, esto gracias a diversas instituciones y patrocinadores.

Cada año el Festival tiene como invitado a un país distinto, entre ellos han sido: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, China, entre otros.

Durante la última década hemos podido ver la evolución de este Festival, la cual se refleja en todos los sentidos, pero principalmente del aumento de interés por parte del público de ver más cine y de saber más sobre el mismo, por lo que el Festival Internacional de Cine Monterrey es parte indispensable de ello.



Artículos Relacionados

Lo que viene para el Fin!

descubre lo que la ciudad tiene para ti este fin de semana!! Participa descubre y vive tu Ciudad!!

Lo que Viene para el Fin!!

Descubre algunos de los eventos que la Ciudad de Monterrey Tendrá esta semana para ti! Disfruta, conoce y Vive tu Ciudad!! 13 al 21 de Julio !!

Lo que viene para el Fin!

No te pierdas de las actividades que nuestra ciudad tiene para ti esta semana!!

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.