¿Quienes son OV7 y Kabah?

¿Quienes son OV7 y Kabah?

OV7 y Kabah, dos de las agrupaciones más importantes en el género pop que marcaron la música de México en los años 90, confirman su complicidad para realizar gira en este 2015, la cual los llevará a recorrer las principales plazas de la República Mexicana. Mariana, Lidia, Érika, Ari y Óscar, integrantes de OV7; así como María José, Federica, Daniela, René, Sergio y André de Kabah, unirán su talento en diversos shows donde el público verá en el escenario a ambas agrupaciones cantar juntos, e incluso, intercambiarán sus éxitos que los han llevado a ser de los favoritos en el mundo de la música.
OV7

Onda-VaselinaComienza en 1989, cuando la talentosa actriz y productora Julissa monta la puesta en escena de Vaselina. En un principio la agrupación se conformó por Mariana Ochoa, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Erika Zaba, M`Balia, Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis García, Rodrigo Álvarez y Adriana Martínez quienes fueron el grupo que protagonizó la obra de teatro.
Gracias al éxito obtenido en escena nace el grupo musical llamado La Onda Vaselina, el cual tiene gran aceptación por el público nacional e internacional. Incursionaron en la música pop, rock y quebraLa Onda Vaselinadita lo que hizo que compartieran escenario con los representantes más importantes de cada género.
En 1995, ya en su adolescencia y nuevo material discográfico llamado Hoy, reducen su número de integrantes a 7 y cambian de nombre a ”Onda Vaselina” teniendo grandes éxitos como “Perdón”, “Sube y baja”, y “Hoy”, así como premios y reconocimientos a nivel internacional.

En Marzo del 2000 es el cambio más radical de la agrupación ya que se separan de Julissa y cambian de nombre a OV7. Salen y entran nuevos integrantes y la agrupación queda conformada por Mariana Ochoa, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, M`Balia, Lidia, Erika y Kalimba (nuevo). Su nueva producción CD00 se estrena en el programa de Otro Rollo y tienen cifras récords de audiencia. En esta nueva producción aparece
su sencillo “Enloquéceme” tema de la telenovela “Locuras de Amor” y “Shabadabada”, “Como eres” “Mas amor”, entre otros.

OV72En el 2003 inicia la gira del Adiós, la cual culminó en el zócalo de la Ciudad de México, logrando reunir 150 mil personas. No fue sino hasta el 2010 donde se da un rencuentro con el disco “OV7 Primera Fila” el cual es un CD+DVD grabado en vivo y en alta calidad.

Kabah

KabahKabah nace en el año de 1992 con una música e imagen criticada en su momento pero al mismo tiempo copiada y admirada por otros, su música es muy fresca y con letras para todo tipo de público, especialmente el juvenil. Con temas como la ecología, racismo, preferencia sexual, vivir la vida plenamente, fantasías, drogas, amistad, valores, amor, desamor, entre otros.

En 1994 lanza su disco Kabah producido por Guillermo Méndez y cuyo primer sencillo “Al pasar” se coloco en el número 1 del top 10 nacional. Su segundo sencillo ”Encontré El Amor”,  fue la canción con la que concursaron y ganaron el festival de Valores juveniles en 1994.Kabah3

 

En 1996 lanzan al mercado su segundo disco titulado “La calle de las sirenas”. El álbum vendió más de 1 millón 500 mil copias en la república mexicana, se considera como su álbum más exitoso. El tema ”la Calle de las sirenas” se mantuvo por más de 4 semanas en el número uno del país.

La Canción ”La Calle de las sirenas” fue la que les garantizó el éxito al ser traducida al japonés y al portugués. Su tercer sencillo ”Fuego de Gloria” fue el tema de televisa deportes para las olimpiadas y ”Amor de estudiante” fue el tema de la serie ”Mi Generación.”

Otros de sus discos fueron ”Esperanto” y  ”XNE” del cual sale el tema para la telenovela ”Amigas y rivales”.

En el 2002 lanzan su nuevo disco ”La vida” que fue grabado en Noruega con la producción de Ole Evenrude, reconocido por su trabajo con A*teens. Su primer sencillo “La Vida que Va” tiene un ritmo fresco y energético que los llevo a darse a conocer en nuevos horizontes. Su segundo sencillo “Casi al Final” fue otro de los temas que más agrado a su público este se convirtió en el tema de Big Brother.

En el 2005 regresan con “La vuelta al mundo” en donde se anunciaba también su gira de despedida después de 12 años y grandes logros en la música. Sus temas se incluyen en el disco de Big brother y hacen gira con la rockera Alejandra Guzmán y Gloria Trevi. Su último sencillo es “El mejor de los Finales”.

Kabah2

En el 2014 tienen su reencuentro teniendo participación especial durante las presentaciones de OV7 en la Arena Ciudad de México en su gira ”25 años a tu lado”. Después de esto se anuncia oficialmente su reencuentro y gira a nivel nacional junto con OV7.

Así que no te pierdas la oportunidad de ver a estas dos agrupaciones que hicieron historia en la música pop en nuestro país.

 


Artículos Relacionados

El Tenorio Cómico

Con una adaptación muy diferente de la original, el público sale satisfecho de la sala después de dos horas de

Machaca 2018

El Machaca esta de regreso ! El festival mas emblemático de la sultana vuelve mas sabroso que nunca! La séptima

Zombie Fest Monterrey 2017

18 y 19 de Feb 2017 Cintermex 11:00 A.M. - 09:00 P.M. $100 - $2,500 pesos
Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar