Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es una construcción religiosa católica la cual se localiza en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey. Cada año millones de peregrinos los cuales son devotos a la Virgen de Guadalupe principalmente los días previos al 12 de diciembre, en donde ese día a media noche la gente se reúne a cantarle las mañanitas con mariachi.

La Basílica cuenta con un diseño contemporáneo ya que esta fue edificada en el año de 1978 en donde fue evocada la mexicanidad gracias a la forma piramidal y a los diferentes niveles en las explanadas exteriores al edificio. En la forma de la Basílica se puede observar la maravillosa viste que se tiene desde el interior hacia el cerro de la silla.

Esta Basílica fue visitada por el Papa San Juan Pablo II en dos ocasiones, la primera fue en el año de 1979 y la segunda en 1990. La Basílica de Guadalupe de la ciudad de Monterrey inicio su construcción el 30 de mayo de 1978 y finalmente abrió sus puertas a todos los fieles de votos de la Virgen de Guadalupe el 11 de diciembre de 1982. La Basílica es una de las iglesias en donde hay gente que se pone a danzar a la imagen de la virgen esto lo acostumbran a hacer para dar gracias o por las conocidas “mandas” que hacen los fieles, de igual manera se acostumbra a poner veladoras en las afueras de este recinto, llegar de rodillas como en muestra de agradecimiento hacia la Virgen de Guadalupe por haberles concedido un milagro o por una promesa pedida por los fieles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Artículos Relacionados

¡Donde celebrar a Mamá!

Este 10 de Mayo celebra a Mamá en los mejores restaurantes de la ciudad.

5 razones por las cuales debes salir el fin de semana

Te damos 5 razones por las cuales querrás salir con tu familia o amigos este fin de semana!!

5 Razones por las cuales debes salir este fin de Semana!

Este fin de semana se celebra el Festival Cabuland en su segunda edición. Regresa recargado, renovado y reinventado, con una propuesta
Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar