El Callejón Cultural de los Domingos

El Callejón Cultural de los Domingos

DomingoLogo
Cada domingo, a partir de las diez de la mañana, la vista se enriquece con el colorido de artistas urbanos como fotógrafos, músicos, pintores, caricaturistas, entre otros, que se presentan en la calle Mina, desde Padre Mier hasta Raymundo Jardón y transforman dichas calles en una zona peatonal durante horas.
En los bazares se encuentran artículos como artesanías, pinturas, libros, esculturas, artesanías, discos, juguetes y artículos que creíamos extintos.

Domingotr2En Marzo del 2004 marca la fecha de arranque del Callejón Cultural de los Domingos en el Centro de Monterrey, sitio que fue propuesto por la Dirección de Cultura del Municipio, convocando a todo tipo de artistas para formar este proyecto.
Pablo Gómez Garza, comerciante y representante de la cuadra número tres del lugar menciona que a los comerciantes no se les cobra nada por vender sus productos siempre y cuando obtengan autorización de la Galería Regia, quien es la encargada de poner a gente nueva.
Gómez Garza también menciona que el ambiente de los visitantes es familiar y que últimamente se han tenido muchas visitas de jóvenes y de extranjeros.
Las ventas en este lugar pueden ser impredecibles, esto depende del mes y de los visitantes que asistan.
Existe gran variedad de expositores, los cuales son los protagonistas de estas calles, basta con llevar unas cuantas monedas en el bolsillo para adquirir alguno de los muchos productos que se encuentran en este lugar, esto mientras disfrutas una pieza musical de fondo.

Domingotr4
El espíritu cautivo de la juventud regia se libera en tan solo tres calles, y dentro de ellas se encuentran diferencias ideológicas que conviven sin problema alguno.
Se tiene una amplia agenda llena de eventos, los cuales se realizan cada domingo a partir de las cuatro de la tarde al aire libre, como por ejemplo tocadas, lectura de poesía, danzas, exposiciones, etc.
El del Callejón Cultural de los Domingos en el Centro de Monterrey es un lugar turístico muy recomendable para pasar un día diferente en la ciudad.
¡No pierdas la oportunidad y visítalo!

Domingotr3



Artículos Relacionados

Mi Ciudad, Mi Historio: Doctor Arroyo

Doctor Arroyo es un municipio del estado de Nuevo León, fue fundado el 22 de septiembre de 1826 y nombrado

5 razones por las cuales debes salir el fin de semana

Te damos 5 razones por las cuales querrás salir con tu familia o amigos este fin de semana!!

Mi Ciudad Mi Historia: Garcia N.L.

García es también conocida como Pesquería Grande, le fue otorgado el nombre de García en honor a quien fuera gobernador

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar