Mercado de la Fregoneria

Mercado de la Fregoneria

El Mercado de la Fregonería comenzó en el año 2012, en ese entonces con veinte expositores, actualmente cuenta con 85, esto debido a que la demanda de productos hechos en la comunidad donde se lleva a cabo a aumentado de gran manera.

 

El proyecto del Mercado de la Fregonería fue creado por el Municipio de San Pedro Garza García con la intención de crear un ambiente de convivencia entre sus habitantes, esto a través de la productividad y la creación; este surge como homenaje a Enrique Canales Santos, quien se desempeñó como tecnólogo, escultor, pintor y editorialista, el cual expresó en diversas ocasiones que se debería de sacar la casta y ponerla en todas las cosas que se hagan, con el afán de convertirlo en una fregonería.

MercadodelaFregoneria

La coordinadora de la iniciativa, Mariana Quintanilla, menciona que el movimiento promueve la economía local, aunque sea a pequeña escala, y que además genera oportunidades para el desarrollo pleno tanto de la persona como de la familia.

 

La iniciativa es una idea creativa exclusiva del municipio, en donde el mercado cobrará verdadero valor al ser aplicado en diversas comunidades del área metropolitana.

 

Muchos habitantes tanto del municipio como del área metropolitana visitan el Mercado de la Fregonería cada domingo, para así poder conocer los distintos productos locales y adquirirlos.

 

Es un lugar 100% recomendable para pasar un domingo diferente, en un gran ambiente familiar y para tener la oportunidad de adquirir productos fabricados por los habitantes de la localidad.


Artículos Relacionados

¡Donde celebrar a Mamá!

Este 10 de Mayo celebra a Mamá en los mejores restaurantes de la ciudad.

“Tu” obra De Jose Rivelino

La escultura "Tu" del artista Mexicano Jose Rivelino, llega a la Explanada del Museo de Historia Mexicana. "Tu" es una

Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es una construcción religiosa católica la cual se localiza en el área metropolitana de la ciudad

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar