Mi Ciudad Mi Historia: Agualeguas

Mi Ciudad Mi Historia: Agualeguas

Agualeguas, el municipio del dulce frijol el cual posee una historia diferente a la de los demás municipios del estado de Nuevo León.
Agualeguas2
Es fundada la Misión de San Nicolás de Gualeguas en el año de 1657, esto debido a un merecido homenaje a la tribu indígena de los Gualeguas, los cuales se presentaron en la región en escritos todo esto previo al año de 1650. Es el único municipio en todo el estado que tiene nombre de una tribu indígena, este municipio fue creciendo y para el año de 1821 se convierte en una villa llamada “Agualeguas”.

Es una localidad del estado de Nuevo León en México, el cual se encuentra localizado al noreste, sus limites son cercanos con el estado de Tamaulipas. Agualeguas cobró notoriedad durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari por ser este el lugar de origen de su familia.
agualeguas22
Seria un pecado ir de visita a este bonito municipio y no pasar a la Plaza Principal, la cual se encuentra muy ordenada y limpia, lo que hace para toda la gente que la visita una delicia, la Parroquia de la Purísima Concepción y el hermoso paseo “El Nogalar”. A las afueras de esta población se localizan los petroglifos de Piedras Pintas. La Plaza Principal y el Santuario de Nuestra Señora de Agualeguas del siglo XIX unen hoy su herencia a los beneficios de la vida moderna, donde lo nuevo respeta la armonía de la convivencia tradicional de las familias.
Agualeguas consta de un sitio oficial, en donde los visitantes pueden encontrar información bastante amplia para visitar este municipio el cual cuenta con referencias históricas como ningún otro.



Artículos Relacionados

5 Razones para salir el fin de Semana

Chipinque de Noche  Fecha: 21 de Abril Horario: 8:00 P.M. Lugar: Parque Ecologico Chipinque . Disfruta con tu familia y amigos

5 Razones por las cuales debes salir este fin de Semana!

Callejero Fecha: Agosto 6 Horario: 5:00 P.M. Lugar: Junco de la Vega esq con Luis Elizondo . Vive una experiencia

Mi Ciudad Mi Historia: General Escobedo

General Escobedo es un municipio y ciudad industrial de Nuevo León y forma parte del área metropolitana de Monterrey. El

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.