Mi Ciudad Mi Historia: Apodaca

Mi Ciudad Mi Historia: Apodaca

Apodaca es un municipio que pertenece al estado de Nuevo León, forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y se localiza en el extremo oriental de la zona conurbada.
Tiene sus límites con los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, General Escobedo, General Zuazua y Pesquería.
En Apodaca se encuentran localizadas numerosas industrias, tanto mexicanas como extranjeras; así como también se encuentra el aeropuerto más grande e importante del estado: el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
ApodacaA
El territorio en donde actualmente se encuentra localizado Apodaca, albergó en la época antigua un asentamiento con el nombre de “Estancia Castaño”, el cual era propiedad del portugués Gaspar Castaño de Sosa, que más tarde fue conocida como “Hacienda San Francisco”.
Apodacab
Apodaca fue nombrado así por el Congreso del Estado en honor al Dr. Salvador de Apodaca y Loreto, Obispo de Linares, individuo que fue reconocido por realizar una importante labor filantrópica en el estado de Nuevo León.
Apodaca recibe el título de Villa el 31 de marzo de 1851, durante el gobierno de Agapito García Dávila. Cien años después, el 26 de marzo de 1982 fue elevada a la categoría de ciudad, esto mediante un decreto que firmó el entonces gobernador, Alfonso Martínez Domínguez.
En la actualidad, el municipio de Apodaca es el de mayor crecimiento del área metropolitana, y puede subdividirse en siete antiguos poblados originales, Huinalá, Agua Fría, Santa Rosa, El Mezquital, La Encarnación y San Miguel y la cabecera Municipal.


Artículos Relacionados

Parque Ecologico Chipinque

Disfruta del Parque Ecológico Chipinque el cual promueve un espacio para la cultura y el deporte en contacto con la naturaleza.

¿Que hicieron para tener su Calle? parte 2

La semana pasada conocimos a dos personajes que su nombre dan vida a nuestras calles, esta semana te traemos una

Mi Ciudad Mi Historia: Guadalupe

Guadalupe es uno de los municipios que conforman el área metropolitana de Monterrey, y es el segundo municipio más poblado

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar