Mi Ciudad Mi Historia: Bustamante N.L.

Mi Ciudad Mi Historia: Bustamante N.L.

Bustamante, es un municipio de México que se encuentra en el estado de Nuevo León. El municipio lleva el nombre de Bustamante, aunque cuando fue fundado llevaba el nombre de San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala.
Tiene una extensión territorial de 558 kilómetros cuadrados, y colinda en el norte con Lampazos de Naranjo y Coahuila, al sur y al oeste con Mina y al este con Villaldama.
Bustamante12
Durante la época de la conquista, los españoles comenzaron a tener mucho interés por la minería, debido a esto llevaron indios tlaxcaltecos para trabajar en las minas, los cuales se asentaron y construyeron sus tradicionales casas color blanco con rojo, además de fabricar un Cristo hecho con pasta de maíz, conocido como “El señor de Tlaxcala”, monumento que es considerado uno de los tesoros del pueblo.
El nombre de San Miguel de Bustamante se propuso debido al decreto número 304 del Congreso del Estado el día 27 de febrero de 1832, cuando Joaquín García ocupaba el puesto de Gobernador de Nuevo León, esto en honor al Marqués de San Miguel de Aguayo, y Bustamante en honor al militar Anastasio Bustamante, el cual presidía la República Mexicana en el momento en que el poblado se elevó a la categoría de villa independiente.
Bustamante13
Entre sus atractivos turísticos de encuentran: El Cañón de Bustamante, el ojo de agua de San Lorenzo, las Grutas de Bustamante y el Parque recreativo El Molino. En estos lugares se puede practicar el rappel y los descensos en cuerdas.

¡Es un lugar turístico 100% recomendable para visitar!



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: El Carmen N.L.

El Carmen es un municipio que se encuentre en el estado de Nuevo León, se localiza en la zona centro

¿Qué hicieron para tener su calle? Parte 3

La semana anterior hablamos de dos personajes históricos, los cuales dan vida a nuestras calles de Nuevo León, esta semana

LUGARES SIMBOLICOS DE MONTERREY

Monterrey es una ciudad la cual combina escenarios naturales y urbanos contrastantes, es una ciudad donde su historia y tradiciones

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar