Mi Ciudad Mi Historia: Cadereyta Jiménez, Nuevo León

Mi Ciudad Mi Historia: Cadereyta Jiménez, Nuevo León

Cadereyta Jiménez es un municipio perteneciente al estado de Nuevo León, su ciudad cabecera lleva el mismo nombre. Es parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y se ubica en la parte central del estado y colinda al norte con el municipio de Pesquería, al este con General Terán y los Ramones, al oeste con Juárez y al sur con Santiago, Allende y Montemorelos.

Cadereyta00

Este municipio se ha distinguido por ser eminentemente agrícola y ganadero, teniendo tierras con recursos muy valiosos para la producción de alimentos. Con el paso del tiempo y debido a su excelente ubicación de la ciudad se fueron desarrollando diferentes industrias como la fabricación de escobas, debido a esto se distingue como “La Capital Escobera de México”, esto tanto a nivel nacional como internacional, esto fue gracias a la introducción del ferrocarril hecho por el señor Joseph Andrew Robertson.

Cadereyta también cuenta con la refinería de PEMEX llamada “Héctor R. Lara Sosa”, que transporta a través de su oleoducto el petróleo crudo para su refinación desde Ciudad Madero, Tamaulipas hasta sus instalaciones.

Cadereyta002

Por los años treinta existió un rumor de que en Cadereyta había locos, esto debido a que un jimenense apodado “Gardel” viajaba a Monterrey; este hombre era muy simpático y agradable, con cualquier persona entablaba conversación aún sin conocerla.

 

Los lugares representativos de Cadereyta son: la iglesia de San Juan Bautista, que fue terminada en 1888 y que es de tipo sevillano, español; la plaza de Toros Cadereyta, que es la más antigua en el norte de la República, se inauguró el 15 de agosto de 1853; y las Grutas El Mezcal, que inicialmente se descubrió una caverna con una profundidad de aproximadamente de 20 a 30 metros, más tarde se encontró una segunda caverna con unos 50 metros de suelo donde es posible caminar libremente, dentro de dichas cavernas existen formaciones de estalagmitas y estalactitas.



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: Anáhuac

Anáhuac fue fundada en el año de 1933, este nombre proviene de la lengua náhuatl, que significa un lugar cerca

Mi Ciudad Mi Historia: Aramberri

Aramberri es un municipio de Nuevo León que se localiza en la parte sur del estado, en las coordenadas 24º49’

Presenza Italiana

Para celebrar la Amistad entre Italia con Nuevo León el Sr. Salvatore Sabella tuvo la idea de crear un monumento

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar