Mi Ciudad Mi Historia: China N.L.

Mi Ciudad Mi Historia: China N.L.

China es un municipio que pertenece al estado de Nuevo León, con una superficie de 3,940.6 kilómetros cuadrados. Fue nombrado China en honor al que es considerado el primer santo mexicano, San Felipe de Jesús de China.
Este municipio colinda al norte con General Bravo, Doctor Coss y Los Aldamas, al noroeste con Los Herreras, y al sur y al este con Tamaulipas.
China1
Se le llamó China debido a que pensaban en ese tiempo que San Felipe de Jesús había fallecido en tal país, cuando realmente el hecho ocurrió en Japón.
La ciudad se creó aproximadamente en el año de 1710, esto para servicio de pastoreo en los dominios del Sargento Mayor de nombre Carlos Cantú, el cual era yerno del capitán Alonso de León.

En el año de 1821 se envíala fórmula que la que Independencia del reina de la Nueva España fuera jurada, esto con arreglo del plan de Agustín de Iturbide. En 1868, el municipio pierde el rancho “El Toro” para la formación de la Villa de General Bravo en Nuevo León.
Varios chinenses distinguidos estuvieron involucrados en el movimiento revolucionario de 1910, entre ellos el coronel Máximo González y sus hijos, el General Porfirio G. González y el coronel Rames González, entre otros.
China2
China cuenta con el fideicomiso de Parques y Vidas Silvestre de Nuevo León. La Presa “El Cuchillo” es el principal atractivo del municipio, el cual incluye un hotel Holiday Inn, así como también el faro de la presa y albercas para la recreación.
ChinaNL4



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: Doctor Gónzalez

Doctor González en un municipio de México el cual esta ubicado en Nuevo León, Monterrey, le fue otorgado este nombre

16 de Septiembre, Independencia de México!

El periodo de Independencia comenzó la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla

Mi Ciudad Mi Historia: Cerralvo N.L.

Cerralvo es uno de los 51 municipios que pertenecen al estado de Nuevo León, este se ubica en el noreste

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar