Mi Ciudad, Mi Historia: Ciénega de Flores N.L.

Mi Ciudad, Mi Historia: Ciénega de Flores N.L.

Ciénega de Flores es un municipio que se encuentra ubicado en el estado de Nuevo León, en México. Este municipio cuenta con una superficie de 156.2 kilómetros cuadrados, colindando al norte y al oeste con Salinas Victoria, al sur con Apodaca y General Zuazua y al este con General Zuazua.
Cienega2
Algunas de sus localidades son los ranchos Gonzalo González, Tierra blanca, Vaquerías, entre otros.
Su suelo es en parte montañoso, esto debido a las atribuciones de la Sierra de Minas Viejas, el resto del territorio es generalmente plano. Su río principal es el Salinas, que pasa por la cabecera municipal.

En su historia se encuentra el personaje Gonzalo Treviño, el cual era dueño de estas tierras alrededor del año 1624, a pesar de que el era el dueño, la primera pobladora fue María Cantú.
Cienega3
El territorio tenía anteriormente como nombre Valle del Carrizal. Su fundación tuvo como origen la explotación de sus recursos ganaderos.
El poblado se erigió en villa el día 23 de febrero de 1863, y su nombre obedece a la existencia de una Ciénegas en los terrenos de don Pedro Flores.
Para su desarrollo sucedieron diversos acontecimientos como la construcción de la carretera en 1926 y la Tía Lencha, que en 1930 comenzó a dar asistencia a todos los ingenieros que fueron a trabajar en dicha obra.



Artículos Relacionados

¿Que hicieron para tener su Calle? parte 2

La semana pasada conocimos a dos personajes que su nombre dan vida a nuestras calles, esta semana te traemos una

6 Cosas que Hacer el Fin de Semana en Monterrey

El fin de semana ya esta por llegar y tú sigues sin planes?? Conoce algunos de los eventos que habra en Monterrey este fin de semana!!

¡Donde celebrar a Mamá!

Este 10 de Mayo celebra a Mamá en los mejores restaurantes de la ciudad.

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.