Mi Ciudad Mi Historia: Doctor Gónzalez

Mi Ciudad Mi Historia: Doctor Gónzalez

Doctor González en un municipio de México el cual esta ubicado en Nuevo León, Monterrey, le fue otorgado este nombre en honor al Doctor José Eleuterio González conocido también como “Gonzalitos”. El actual Alcalde de este municipio es Jesús Ángel Cuellar Barrientos, quien fue electo mediante el voto en el 2012 perteneciendo al (partido del trabajo) PT, este municipio es llamado “La cuna de la masonería” en Nuevo León ya que en 1845 cuando este era la “Antigua Hacienda de Ramos” se formó la primera logia masónica del estado de Nuevo león, llamado bajo el nombre de “Tolerancia Masónica”.
MiHmiCDrGonzalez3
En gastronomía los platillos tradicionales de este municipio quizás más conocido son el de “las gorditas de elote”, “el guisado de res”, “fritada de cabrito”, “asado de puerco”, “turcos”, “empanadas”, “hojarascas”, y dulces típicos entre los que se encuentran el tradicional “dulce de leche” conocido como “bolita de leche”.
Date la oportunidad de visitar este bonito municipio el cual se encuentra relativamente cerca de la ciudad y aprovecha para degustar los exquisitos platillos que este ofrece.
MiCmiHDrGonzalez2



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: General Escobedo

General Escobedo es un municipio y ciudad industrial de Nuevo León y forma parte del área metropolitana de Monterrey. El

Mi Ciudad Mi Historia: General Treviño

Al municipio de General Treviño le fue otorgado el nombre en honor al general Jerónimo Treviño, y su origen está

Mi Ciudad Mi Historia: Bustamante N.L.

Bustamante, es un municipio de México que se encuentra en el estado de Nuevo León. El municipio lleva el nombre

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar