Mi Ciudad Mi Historia: El Carmen N.L.

Mi Ciudad Mi Historia: El Carmen N.L.

El Carmen es un municipio que se encuentre en el estado de Nuevo León, se localiza en la zona centro del estado y tiene una extensión territorial de 131.º40 kilómetros cuadrados. Tiene sus límites al norte y al este con el municipio de Salinas Victoria, al oeste con el municipio de Abasolo y con Hidalgo, y al sur con el municipio de General Escobedo.
ElCarmen3
El capitán Bernabé de las Casas, en el año 1604 emigró al continente americano, con su acompañante Cristóbal de Oñate; al llegar se establecieron en Mazapil, Zacatecas, lugar en donde De las Casas reunió una gran fortuna debido a la explotación minera.
De las Casas, al contraer matrimonio con Beatriz Navarro, partió hacia el norte, donde se le otorgó una parte de tierra y una encomienda de indios.
ElCarmen4
En la hacienda de Chipinque y las Magdalena en Abasolo, Nuevo León, descubre las minas del Rosario las cuales fueron explotadas durante algunos años para luego ser heredadas a sus hijos por partes iguales; Juliana, su hija hereda el puesto de Chipinque.
Debido a diversos ataques de indios, Doña Juliana se vio obligada a abandonar el punto de Chipinque. Por venta que le hace a Don Diego de Villarreal e hijos se le atribuye lo que sería más tarde El Carmen Nuevo León. El 5 de febrero de 1852 nace el decreto 136 firmado por el entonces Gobernador don Agapito García y su secretario don Santiago Vidaurri, dándole la calidad de municipio.



Artículos Relacionados

1 de Mayo día del Trabajo

El 1 de mayo es el día internacional de los trabajadores. Se estableció en 1889 en la ciudad de París

Mi Ciudad Mi Historia: General Escobedo

General Escobedo es un municipio y ciudad industrial de Nuevo León y forma parte del área metropolitana de Monterrey. El

Luztopía

Lugar:  Parque Fundidora  Fecha: 1 de Dic al 6 de Enero 2018 Costo:  $50 Pesos Horario: 06:00 P.M. a 11:00
Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar