Mi Ciudad Mi Historia: El Carmen N.L.

Mi Ciudad Mi Historia: El Carmen N.L.

El Carmen es un municipio que se encuentre en el estado de Nuevo León, se localiza en la zona centro del estado y tiene una extensión territorial de 131.º40 kilómetros cuadrados. Tiene sus límites al norte y al este con el municipio de Salinas Victoria, al oeste con el municipio de Abasolo y con Hidalgo, y al sur con el municipio de General Escobedo.
ElCarmen3
El capitán Bernabé de las Casas, en el año 1604 emigró al continente americano, con su acompañante Cristóbal de Oñate; al llegar se establecieron en Mazapil, Zacatecas, lugar en donde De las Casas reunió una gran fortuna debido a la explotación minera.
De las Casas, al contraer matrimonio con Beatriz Navarro, partió hacia el norte, donde se le otorgó una parte de tierra y una encomienda de indios.
ElCarmen4
En la hacienda de Chipinque y las Magdalena en Abasolo, Nuevo León, descubre las minas del Rosario las cuales fueron explotadas durante algunos años para luego ser heredadas a sus hijos por partes iguales; Juliana, su hija hereda el puesto de Chipinque.
Debido a diversos ataques de indios, Doña Juliana se vio obligada a abandonar el punto de Chipinque. Por venta que le hace a Don Diego de Villarreal e hijos se le atribuye lo que sería más tarde El Carmen Nuevo León. El 5 de febrero de 1852 nace el decreto 136 firmado por el entonces Gobernador don Agapito García y su secretario don Santiago Vidaurri, dándole la calidad de municipio.



Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: Cerralvo N.L.

Cerralvo es uno de los 51 municipios que pertenecen al estado de Nuevo León, este se ubica en el noreste

Entrevista con el Ing. Mauricio Fernández Garza

El Ing. Mauricio Fernández Garza, candidato a la alcaldía del municipio San Pedro Garza García en el estado de Nuevo

5 Razones por las cuales debes salir este fin de Semana!

Callejero Fecha: Agosto 6 Horario: 5:00 P.M. Lugar: Junco de la Vega esq con Luis Elizondo . Vive una experiencia
Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar