Mi Ciudad Mi Historia: Garcia N.L.

Mi Ciudad Mi Historia: Garcia N.L.

García es también conocida como Pesquería Grande, le fue otorgado el nombre de García en honor a quien fuera gobernador de Nuevo León “Joaquín García”. Formalmente el primer asentamiento de este territorio fue en el año de 1583, cuando el Capitán Manuel de Mederos estableció en este lugar la Hacienda de San Juan Bautista de la Pesquería Grande. En este municipio se han instalado fábricas de que forman parte del corredor industrial Monterrey-Ramos Arizpe, en donde es destacada la industria Automotriz, del Vidrio y del mineral. Los principales atractivos turísticos son “Las Grutas de García” el cual presume de ser un paraíso de espeleólogos y legos por igual, Xenpal el cual es un espacio dedicado a la convivencia de el público en general con gran variedad de animales exóticos y domésticos, museos como “el OJO” y la “Casa Rosa”, en donde se muestran artesanías, tanto del municipio como de todo México, La Cueva Ahumada la cual es considerada como uno de los nichos antropológicos de arte rupestre tanto en pintura como en petrograbado con cerca de ocho mil años de antigüedad.
Garcia12
García es uno de los municipios que cuenta con mayor plusvalía, su casonas de principios de siglo pasado son parte del colorido y la elegancia norestense de esta región. Así que ya lo sabes si estás pensando que hacer este fin de semana ¡no lo piensas más! Y déjate consentir por la calidez y los atractivos que ofrece este magnifico municipio.
Garcia11



Artículos Relacionados

Luztopía

Lugar:  Parque Fundidora  Fecha: 1 de Dic al 6 de Enero 2018 Costo:  $50 Pesos Horario: 06:00 P.M. a 11:00

La Alameda

La Alameda se creó en 1861 por iniciativa del alcalde de Monterrey José María Morelos (homónimo del héroe nacional), durante

Mi Ciudad Mi Historia: Agualeguas

Agualeguas, el municipio del dulce frijol el cual posee una historia diferente a la de los demás municipios del estado

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.