Mi Ciudad Mi Historia: General Bravo

Mi Ciudad Mi Historia: General Bravo

General Bravo es un municipio situado en la parte oriente del Estado de Nuevo León. Con una altura de 150m sobre el nivel del mar , su población es de 5,799 habitantes y tiene una superficie de 2,073km2. En el municipio el sector económico más importante es el ganadero, seguido del sector agrícola y el comercial.

Su historia comienza en el año 1790 cuando en el Nuevo Reino de León gobernado por Don Joaquín Mier y Noriega se fundo “El rancho Del Toro” , otros nombres también recibidos fueron el Rancho del Toro de Abajo y Villa de San Juan Bautista. El municipio fue fundado el 18 de noviembre de 1868 después de lograr la separación del municipio de China N.L, esto durante el Gobierno del General Jerónimo Treviño.

GRBRAVOFRONT2

El Municipio de General Bravo cuenta con Gas Natural en abundancia y un yacimiento de Uranio.

Sus principales Atractivos culturales y turísticos son el monumento a los fundadores de General Bravo que representa a una pareja con un niño, el busto del Lic. Arturo B. De la Garza, el Busto del General Bonifacio Salinas, así como el llamado “Pico de la Maquina” y algunas casas que datan del siglo pasado. El Kiosco en la plaza principal es único es su genero en Nuevo León, ya que fue traído desde Berlín por el General Bonifacio Salinas Leal.

Dentro de las fiestas municipales tenemos la celebración de la fundación en el mes de noviembre, la fiesta de la santa cruz patrona del municipio en el mes de mayo, las fiestas de septiembre: mes de la patria y como tradición el montar a caballo el día de San Juan.

GENERALBRAVOFRONT3



Artículos Relacionados

5 Razones para salir el fin de Semana

Mexico Series  Lugar: Estadio de Beisbol Monterrey Fecha: 4-6 de Mayo Horario: Viernes: 10:10 P.M. Sábado: 08:10 P.M. Domingo 05:10 P.M.

La Huasteca

El parque la Huasteca es natural e ideal para disfrutar de un día con la familia, es un parque ecológico

1 de Mayo día del Trabajo

El 1 de mayo es el día internacional de los trabajadores. Se estableció en 1889 en la ciudad de París

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar