Mi Ciudad Mi Historia: General Treviño

Mi Ciudad Mi Historia: General Treviño

Al municipio de General Treviño le fue otorgado el nombre en honor al general Jerónimo Treviño, y su origen está en un rancho el cual tiene el nombre de “El Puntiagudo”, nombre que fue dado a Don Juan Bautista Chapa en el año de 1688. Su escudo esta cuartelado en cruz, con escusón bordura y yelmo es de forma portuguesa y francesa. El ecosistema de este lugar se basa en la flora la cual se compone por mezquite, fresno, palo blanco, ébano, encino, entre otras. Y su fauna se basa por las liebres, jabalíes, armadillos, tejones, coyotes y calandrias
Este municipio se encuentra ubicado al noreste del estado de Nuevo León en una región llamada “Gran Llanura de Norte América”, en una zona la cual esta denominada como “Fidenor”
Entre la comida típica de este municipio se encuentra el famoso tamal de elote, la carne seca, y el tradicional “cabrito”, un dato curioso de los dulces tradicionales es que son hechos de frijol. Así que aquí les dejamos una opción para salir y conocer este fin de semana, este bonito municipio de nuestro estado los espera, para degustar exquisitos platillos y por qué no darse la oportunidad para degustar los diferentes pero deliciosos dulces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Artículos Relacionados

Mi Ciudad, Mi Historia: General Terán

Municipio Fundado en el año de 1746 por el Sargento Mayor Don Carlos y Don Lorenzo Pérez de León, con

Mi Ciudad Mi Historia: Doctor Gónzalez

Doctor González en un municipio de México el cual esta ubicado en Nuevo León, Monterrey, le fue otorgado este nombre

Paseo Santa Lucia

El paseo Santa Lucía es un río o canal el cual es artificial cuenta con una vía peatonal, que esta

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar