Mi Ciudad Mi Historia: General Treviño

Mi Ciudad Mi Historia: General Treviño

Al municipio de General Treviño le fue otorgado el nombre en honor al general Jerónimo Treviño, y su origen está en un rancho el cual tiene el nombre de “El Puntiagudo”, nombre que fue dado a Don Juan Bautista Chapa en el año de 1688. Su escudo esta cuartelado en cruz, con escusón bordura y yelmo es de forma portuguesa y francesa. El ecosistema de este lugar se basa en la flora la cual se compone por mezquite, fresno, palo blanco, ébano, encino, entre otras. Y su fauna se basa por las liebres, jabalíes, armadillos, tejones, coyotes y calandrias
Este municipio se encuentra ubicado al noreste del estado de Nuevo León en una región llamada “Gran Llanura de Norte América”, en una zona la cual esta denominada como “Fidenor”
Entre la comida típica de este municipio se encuentra el famoso tamal de elote, la carne seca, y el tradicional “cabrito”, un dato curioso de los dulces tradicionales es que son hechos de frijol. Así que aquí les dejamos una opción para salir y conocer este fin de semana, este bonito municipio de nuestro estado los espera, para degustar exquisitos platillos y por qué no darse la oportunidad para degustar los diferentes pero deliciosos dulces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Artículos Relacionados

Mi Ciudad, Mi Historia: Ciénega de Flores N.L.

Ciénega de Flores es un municipio que se encuentra ubicado en el estado de Nuevo León, en México. Este municipio

Zoológico La Pastora

En el Zoológico La Pastora las especies se exhiben en espacios naturales muy acordes con su ambiente original. Las áreas verdes te proporcionan un ambiente fresco y de tranquilidad misma que también es transmitida por los propios animales del zoológico.

Mi Ciudad, Mi Historio: Doctor Arroyo

Doctor Arroyo es un municipio del estado de Nuevo León, fue fundado el 22 de septiembre de 1826 y nombrado

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.