Mi Ciudad, Mi Historia: General Zuazua

Mi Ciudad, Mi Historia: General Zuazua

Localizado por la carretera federal NO. 85 hacia el norte, a 34 Km de la ciudad de Monterrey se encuentra el Municipio de General Zuazua.

Fundado en el año de 1630 con el nombre de Hacienda de Abajo cambio su nombre en 1650 a Hacienda de Santa Elena la cual es la patrona del municipio. En 1863 se le impone el nombre de Villa del General Zuazua, en honor al General Zuazua, héroe de la Reforma. En 1840 se libra una batalla entre los indios comanches y las fuerzas armadas del General Mariano Arista, quienes finalmente ganaron. La tropa permaneció en la hacienda San Pedro después de la batalla.

En 1875 fue edificado el templo de Santa Elena uno de sus lugares mas caracteristicos, en torno al cual se hacen las celebraciones durante el mes de agosto. En las inmediaciones se encuentra la Hacienda San Pedro, rehabilitada por la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1986 recibiendo miles de visitantes en su centro cultural. Además no podemos olvidarnos de la Loma de la Cruz donde se celebra a la Santa Cruz.

Algunas de las comidas típicas de la región son el cuajo con sopa de arroz y frijoles, cabrito al pastor, en salsa o en fritada, borrego al horno o en salsa, empalmes y mole de semilla con carne asada.
La repostería de Zuazua es una de las mas famosas del noreste,, entre las cuales se encuentran las hojarascas, dulce de leche recocida, enseco, los bizcochos, los turcos, las semitas y otros panecillos hechos de maíz, canela, pasas y carne.

Fotografías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Artículos Relacionados

Paseo Santa Lucia

El paseo Santa Lucía es un río o canal el cual es artificial cuenta con una vía peatonal, que esta

Mi Ciudad Mi Historia: Juárez N.L.

Un Poco de Su Historia: Fundada como hacienda de San José el 15 de junio de 1604, fue expedida por

Homenaje al Sol de Rufino Tamayo

La escultura “Homenaje al Sol” la realizo el artista oaxaqueño Rufino Tamayo y fue colocada frente a la fachada del

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar