Mi Ciudad Mi Historia: Guadalupe

Mi Ciudad Mi Historia: Guadalupe

Guadalupe es uno de los municipios que conforman el área metropolitana de Monterrey, y es el segundo municipio más poblado del estado de Nuevo León con 678,000 habitantes.

Fundado con el nombre de Misión de Nuestra Señora de Guadalupe el 4 de enero de 1716 por Francisco de Barbadillo y Vitoria quien también es el fundador de las Misiones de la Purificación y de la Concepción en el Valle del Pilón, Montemorelos. En 1756 los indígenas de origen Tlaxcalteca que vivían en el Valle del Pilón cambio su nombre por el de Pueblo de la Nueva Tlaxcala de Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas. En 1825 fue promovida a rango de villa y el 28 de abril de 1971 alcanzo la categoría de ciudad.

Algunos de los guadalupenses más destacados son el educador Serafín Peña
(1844- 1926) el cronista y compositor Francisco Arredondo Cano (1927-2013) El cronista de Monterrey e historiador Israel Cavazos (1923) y el torero Eloy Cavazos (1949).

Sus Principales Atractivos y Actividades Turísticas son:

LAPASTORA
BOSQUEMAGICO1
ANTIGUAPRESIDENCIA

Cerro de la Silla:

EL Cerro icónico del Estado de Nuevo León se encuentra en Guadalupe y es uno de los atractivos principales para los deportistas amantes del alpinismo y para los paseos familiares.

La Expo Guadalupe:

Se presenta una vez al año durante todo un mes, la exposición agrícola, ganadera e industrial, siendo muy concurrida por miles de visitantes.

Zoológico “La Pastora”:

El Zoológico cuenta con cuatro áreas principales que son el pueblo típico, el zoológico, el lago y una zona del bosque. El zoológico posee un aviario y un serpentario y cuenta con más de 300 especies de animales, entre las que se encuentran jirafas, elefantes, panteras, hipopótamos, changos y chimpancés, además de las especies de la región.

Parque Tolteca:

Un lugar para la recreación familiar ya que se tiene las aguas permanentes del Río La Silla, cuenta con lanchas, toboganes y fuentes de sodas, tiene además asadores y loncherías.

Bosque Mágico:

Un parque con juegos mecánicos donde te podrás divertir en compañía de amigos o familia. En sus Go-Karts, Montañas rusas, jugos de agua y su Mansión del terror.

Museo Ciudad Guadalupe:

Museo dedicado al acercamiento a de los orígenes del municipio a través de su historia, características geográficas y pobladores originales.

Gran Parque Guadalupe, Unidad Pipo:

Dedicado al payaso regiomontano “Pipo” , cuenta con andadores a los costados del río y diversas áreas verdes.

LAGO
PUENTE


Artículos Relacionados

Mi Ciudad Mi Historia: Cerralvo N.L.

Cerralvo es uno de los 51 municipios que pertenecen al estado de Nuevo León, este se ubica en el noreste

Mi Ciudad Mi Historia

Allende es un municipio que se encuentra en el estado de Nuevo León en México, está localizado en el sureste

Presenza Italiana

Para celebrar la Amistad entre Italia con Nuevo León el Sr. Salvatore Sabella tuvo la idea de crear un monumento

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar