Mi Ciudad Mi Historia: Lampazos de Naranjo N.L.

Mi Ciudad Mi Historia: Lampazos de Naranjo N.L.

Lampazos de Naranjo originalmente conocido como San Antonio de la Nueva Tlaxcala y misión de Nuestra Señora de los Dolores de la Punta de Lampazos, fue fundado el 12 de Noviembre de 1698 por Fray Diego de Salazar como estrategia de evangelización y motivos militares.

En 1877 su nombre se conoce como Villa de Lampazos para después cambiar a Lampazos de Naranjo para honrar al héroe de la intervención francesa, la Reforma y la Revolución de Ayutla el General Francisco Naranjo.

En 1935 su extension territorial se redujo debido a la creación del municipio de Anahuac.

Se le reconoce como ciudad en 1977

Localización

Se localiza al norte del Estado de Nuevo Leon cuenta con una extension territorial de 4,020 km2. y se encuentra a 335 metros sobre el nivel del mar.

Colinda con los municipios de Anáhuac, Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgos Vallecillo y Juárez Coahuila.

Personajes Ilustres

  • Juan Ignacio Ramón (1753-1811) Militar
  • Santiago Vidaurri (1808-1867) Militar, participo en la intervención francesa y Reforma.
  • Juan Zuazua (1820-1860) Militar, participo en la toma de ciudades como Monterrey, Saltillo, Zacatecas y San Luis. En 1859 sitió la ciudad de Monterrey y mediante la amenaza de tomarlo consigue que se celebraran las elecciones las cuales gano Santiago Vidaurri.
  • Francisco Naranjo (1839-1908) Militar, participo en la toma de Monterrey y la batalla de Plaza de San Luis, así como en la intervención francesa, marcho y peleo contra el ejercito del imperio en Acualtzingo, Tehuacan y Maltrata. Fue ministro de guerra y director del ferrocarril nacional mexicano.

Atractivos Turísticos

Uno de sus principales atractivos turísticos es el Ojo de Agua el cual esta rodeado de gigantescos sabinos, en sus alrededores cuenta con asadores para que los visitantes disfruten el paisaje.



Artículos Relacionados

5 Razones por las cuales debes salir este fin de Semana!

El Fin de Semana esta por llegar y te damos 5 razones por las cuales querrás salir y disfrutar de lo que la Ciudad de Monterrey tiene para ti este fin de semana!!

Mi Ciudad Mi Historia: Garcia N.L.

García es también conocida como Pesquería Grande, le fue otorgado el nombre de García en honor a quien fuera gobernador

Palacio de Gobierno

Conoce un poco más de la historia del Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León!!

Todavía no hay comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Comentar

Comentar